26 de agosto de 2008

Lorena Bielba


01.- Nombre completo:
Natalia Lorena Bielba Brisha

02.- Profesión:
Soy Licenciada en Administración de Empresas

03.- ¿Desde cuándo juegas scrabble?
Lo juego desde pequeña con mi familia, teníamos solo la versión en inglés, así que hacíamos nosotros las adecuaciones, pero nos encantaba jugar, principalmente con mi abuela paterna, mi mamá y mi hermana. Y hace mas de 4 años, entré por azares del destino a Redeletras y de ahí al grupo de Scrabble de la Ciudad de México.

04.- ¿Cuánto tiempo le dedicas al juego?
En Redeletras estoy prácticamente todo el día y los miércoles de fijo jugamos con el grupo de Scrabble de Costa Rica y no faltan partidas en cualquier sitio y en cualquier momento durante la semana.

05.- ¿Tienes alguna partida memorable?
Bueno no siempre lo memorable es bueno jaja.. Jugué mi primera partida en el torneo extra internacional en Alfaz del Pi, España en el 2004, con Montse Sánchez, casi que no pude meter ni las manos! Me hizo más de 600 puntos y yo no llegué a 300.. Me sentí terriblemente mal.!

06.- ¿Cuál es tu letra favorita?
Sin duda las que más nos gustan a todos son las "letras gordas" (X, J, LL, Z, RR), solo de pensar en que yo de pequeña casi lloraba cuándo me salían y ahora lloro cuándo no me salen.

07.- El lugar más agradable donde has jugado:
En las casas de mis amigos juego muy a gusto, hace poco jugué en la playa y fue divino.

08.- ¿Cuál es la persona con la que más juegas?
Tengo muchas personas con las que juego muy a menudo por mencionar algunas te diré que Algazara, Villalobos, Italo y Desdelbar.

09.- La cosa más cómica que te ha dicho alguien, sobre el juego, es:
La verdad es que me cuesta trabajo que no se rían cuándo comentó que juego scrabble a nivel muy "profesional", la gente no lo entiende, pero no me preocupa, solo los que estamos en esto, sabemos el mundo tan maravilloso que es!

10.- ¿Qué haces actualmente por el movimiento del scrabble?
Como pueden darse cuenta ahora vivo en Costa Rica y me integre a la Mesa Directiva de APUVE (Asociación Pura Vida de Scrabble), soy la secretaria. Organizamos el "Norcenca" y nos tocará dentro de poco empezar con la organización para el Mundial 2010.

11.- ¿Qué cambiarías, o que le agregarías al juego?
Al juego no le cambiaría nada, ni siquiera la Q que tanto nos molesta a veces.

1 comentario:

Guijo dijo...

Debo decir que Lore ha sido una gran "adquisicion" para nuestro grupo ;D