13 de agosto de 2008

Enrique Villalobos


01.- Nombre completo:
Enrique Villalobos Quirós

02.- Profesión: periodista y abogado

03.- ¿Desde cuándo juegas scrabble?
Empecé a jugar en 1972, pero lo hacía esporádicamente. Muy seguido a partir del 2001 cuando entré en contacto con la Asociación Nacional de Scrabble Pura Vida. Para mí, ese encuentro, significó una de las experiencias más gratas.

04.- ¿Cuánto tiempo le dedicas al juego?
De nueve a doce horas por semana.

05.- ¿Tienes alguna partida memorable?
La que jugué hace unos años con Keloka, en la que coloqué por primera vez un “nonuple” con la letra q, nada menos. Estaba tan emocionado al colocarlo que me temblaba la mano. No podía creerlo.

06.- ¿Cuál es tu letra favorita? La a.

07.- El lugar más agradable donde has jugado:
En la playa, bajo las palmeras, con el ruido de las olas de fondo.

08.- ¿Cuál es la persona con la que más juegas?
Tengo varios amigos(as) en red: Amperaje, Fifa, Feratico 2000, Fresnos, Adeletra y otros. No hay uno con el que juegue más seguido.

09.- La cosa más cómica que te ha dicho alguien, sobre el juego, es:
En realidad no me han dicho algo muy cómico, pero sí se repite que al intentar explicar el juego me dicen que eso es como hacer crucigramas.

10.- ¿Qué haces actualmente por el movimiento del scrabble?
Imparto un taller de Scrabble semanal en AFUP, que es la Asociación de Funcionarios Universitarios Pensionados. Allí tengo un grupo de entusiastas jugadoras (los varones no se muestren tan receptivos), entre las que destacan filólogas, matemáticas, médicas y secretarias.

11.- ¿Qué cambiarías, o que le agregarías al juego?
Establecería la regla de que le toque un comodín a cada contrincante, aunque aún no tengo claro cómo se haría tal cosa. La razón es que entre jugadores de buen nivel, un comodín significa colocar casi siempre un scrabble y por lo menos así se balancea un tanto el asunto de la suerte.

No hay comentarios.: