20 de marzo de 2007

Manolo Salvati

01.- Nombre completo:
Manuel Salvati Hernández

02.- Profesión:
Asesor de Seguros.

03.- ¿Desde cuándo juegas scrabble?:
Desde joven, es decir, casi desde la prehistoria

04.- ¿Juegas en ReDeLetras?
Si, desde el año pasado. Me ha resultado apasionante y quizás hasta más dinámico que el juego con una persona. Esto, ya que estás jugando varios juegos simultáneos y la adrenalina siempre está muy activa. Adicionalmente, juegas cuando quieras, sin horario, siempre y cuando tengas la disponibilidad de tiempo.

05.- ¿Cuánto tiempo le dedicas al juego?.
El que puedo. Suelo jugar martes y sábados en nuestro club. Lamentablemente, los martes se están haciendo muy esporádicos por razones de trabajo.

06.- ¿Tienes alguna partida memorable?.
En realidad dos hechos que considero como tal:
1º) Viviendo en Barquisimeto (gerente de una aseguradora), recién casado, Marianela y yo hacíamos campeonatos a 50 juegos, llevando estadísticas varias. En uno de esos campeonatos muy parejos amanecíamos jugando, al extremo que en una ocasión pasé dos (2) días sin portar por la oficina dado el agotamiento. Dormía en el día y ya cuando me levantaba era muy tarde. Entonces comenzábamos en la tarde una nueva e interminable sesión de Scrabble que se repitió al siguiente día. Al tercer día , con un inmenso ratón moral por la ausencia al trabajo, Marianela me dijo que no podía ir así a la oficina, tan campante y descarado. Total, me froté la nariz a tal extremo que se me puso roja rojita y Marianela mi pintó unas ojeras para simular un avanzado estado gripal ¡QUE VERGÜENZA¡, o más bien ¡QUE SINVERGUENZA!. Creo que es la primera vez que cuento este episodio, me daba mucha pena contarlo, pero como uno va perdiendo la vergüenza o ya no le queda, hoy día lo cuento.

2º) Quizás el otro fue cuando vivía en Maracaibo, ( gerente de una prestigiosa aseguradora) jugaba con mi esposa y la bendita Q no me perdonaba, el juego estaba muy parejo y ya había cambiado tres (3) veces la dichosa letra. Me salió nuevamente y en un arranque de locura, por no decir otra cosa, la arrojé por el balcón.

07.- ¿Cuál es tu letra favorita?
En realidad no tengo una letra en especial. Para mi todas son importantes dependiendo de las circunstancias del juego. Por ejemplo, la H, es una letra muy valiosa en las postrimerías de esos juegos muy cerrados, igual sucede con la Y.

08.- El lugar más agradable donde has jugado.
Aquel dónde impera la armonía y las mejores relaciones humanas. Por supuesto, sin descartar aquel lugar dónde tienes confort, tranquilidad y un entorno agradable.

09.- ¿Cuál es la persona con la que más juegas?
Siendo sincero, con mi esposa, que jugamos desde cuando éramos novios, no recuerdo en que siglo fue eso. Sin embargo, se ha interpuesto entre nosotros un SER!! insensible y despiadado como REDELETRAS.

10.- La cosa más cómica que te ha dicho alguien, sobre el juego, es:
No recuerdo ninguna en especial, pero han sido bastantes.

11.- ¿Qué haces actualmente por el movimiento de scrabble en Venezuela?.
Permanentemente he tratado de incorporar a nuevas personas a este maravilloso juego, inclusive, me he puesto como todo un y que instructor dictando charlas y apoyo unipersonales. Los resultados no han sido muy buenos en vista que las personas sienten una especie de frustración cuando reciben palizas tras palizas y suelen tirar la toalla. Adicionalmente y tal vez más importante, siempre he tratado de aportar mis modestas opiniones, que conlleven al equilibrio y justicia en la organización del movimiento de Scrabble en nuestro país.

12.- ¿Qué cambiarias, o que le agregarías al juego?
Por lo menos dos (2) cosas: 1º) Eliminaría la figura del Comodín con el propósito de disminuir el factor azar. A esas dos (2) fichas las identificaría: una con la U para hacer más atractivo las posibles jugadas con la bendita y amada por todos (Q) y quizás, al otro comodín, le asignaría la denominación de I (i) para así ratificar lo mencionado arriba. 2º) Siguiendo en la misma tónica, le asignaría a la bendita Q valor de 10 puntos y la Z, que es una letra de muy fácil colocación, le daría el valor de la Q, 5 puntos.

No hay comentarios.: