11 de marzo de 2011

Nota de Prensa Basauri

Festival de Scrabble Jaialdia


El sábado 19 de marzo se celebra un Festival de Scrabble en el Centro Cívico Basozelai, en la localidad vizcaína de Basauri.


De carácter amistoso, este festival está destinado para los aficionados a este apasionante juego, que lo practican, bien en sus domicilios, a través de internet o en cafés, para jugar presencial, tal como se juegan los torneos oficiales, es decir sin apoyo del diccionario.


Además de vizcaínos, se esperan jugadores de las provincias cercanas como Álava, Guipúzcoa, Navarra, Burgos, Cantabria, Asturias, León, e incluso una jugadora de Arcachon, reciente mundialista en Costa Rica representando a Francia.


Conjuntamente, un grupo de experimentados jugadores, algunos mundialistas en Costa Rica, y también del Club de Scrabble Atriles de Madrid, disputarán un torneo de exhibición y también jugarán con los aficionados que se acerquen hasta el Centro Cívico Basozelai, que albergará este Festival de Scrabble.


El propósito de realizar este Festival es de promocionar el juego del scrabble en esta zona, a través de encuentros bimensuales. Conseguir un torneo oficial del circuito de la AJS (asociación de jugadores españoles), valederos para los campeonatos mundiales, y finalmente la creación de un club que agrupe a todos los jugadores vizcaínos y de otras provincias; y que compita con otros clubes de Cataluña, Andalucía, Madrid, o Valencia y Murcia, que, además de las islas, es donde se hallan ubicados los clubes que participan en los campeonatos de España.


En el famoso juego del scrabble, emparentado con los crucigramas, intervienen factores como el vocabulario, el cálculo matemático y el azar, lo que hace que tenga millones de seguidores por todo el mundo.


Gracias al apoyo de Zirt Zart, promotor de actividades culturales del Centro Cívico Basozelai y del Ayuntamiento de Basauri, será posible este Festival de Scrabble, gran oportunidad para disfrute de todos los amantes del scrabble.


Las inscripciones son gratuitas y se pueden hacer a través del teléfono del Centro: 944 666 430, o bien del mail: eucratico2008@yahoo.es

1 comentario:

Adelaida Romero Toledo dijo...

enviada por Santi Rosales