28 de febrero de 2007

Universidad Mexicana

Enriquece tu vocabulario y apantalla a tus amigos

Siete fichas, un tablero y destreza son las herramientas que necesitas para enriquecer tu vocabulario.

Si estás interesado en aprender de una manera entretenida todas aquellas palabras que no conoces o que alguna vez no le entendiste a tus maestros y/o amigos y que te dejaron con el ojo cuadrado, no dudes en inscribir Vocabulario con Scrabble, y para la próxima ocasión sé tú quien los apantalle.

¿De qué se trata? De aprender y jugar con el objetivo de formar una palabra y ganar la mayor cantidad puntos. Vocabulario con Scrabble, la materia cocurricular que sólo es impartida, a nivel estatal, por la UDEM.

El juego consiste en formar palabras con siete letras, elegidas al azar de una bolsa, que se acomodan sobre un tablero, el cual tiene ciertas celdas que pueden hacer que el valor de tu letra y/o palabra se multiplique por uno, dos o tres, y así acumular los puntos que te llevarán a la victoria. Pero en sí, hacer un scrabble es usar las siete fichas del abecedario en un sólo turno.

Esta materia impartida desde hace cinco semestres por la maestra y jugadora, Norma Evelia Garza, quien decidió impulsar el curso en la Universidad con el fin de ayudar a sus alumnos en el desarrollo del lenguaje.

La co curricular es recomendada para todos aquellos jóvenes que tengan que redactar y quieran aprender más sobre el vasto idioma español de una manera original, ya que más que una clase, es un juego de mesa que motiva y despierta el interés por el lenguaje, y a su vez te ayuda a desarrollar habilidades como el buen uso del vocabulario y una excelente ortografía.

Los grupos cuentan con alumnos de diferentes carreras como Medicina, Mercadotecnia y Arquitectura, lo cual enriquece el vocabulario que se maneja.

Un beneficio extra del Scrabble es la prevención de la enfermedad Altzheimer, gracias a que mantiene las neuronas en constante uso.

Tendremos que hablar con Norma :)
aquí les dejo el enlace: CampusLife

No hay comentarios.: