23 de febrero de 2007

Airan Pérez

01.- Nombre completo:
Airan Rafael Pérez Domínguez

02.- Profesión: Curse estudios de Odontología en la Universidad Central de Venezuela pero siempre he estado ligado laboralmente al área de la Administración y Contabilidad.

03.- ¿Desde cuándo juegas scrabble?
Si bien conozco el juego Scrabble desde muy pequeño y lo jugaba ocasionalmente, comencé a practicarlo organizadamente hace 3 años y medio cuando fui a mi primera reunión en el Club de Scrabble Caracas, recibiendo mis primeras palizas, que lejos de amilanarme me impulsaron a mejorar mi juego. A los tres meses de iniciar esta siembra recogí mis primeros frutos, ya que logre obtener un 7mo. lugar en mi primera participación en un Campeonato Nacional de Scrabble, lo que me sirvió para poder asistir al Internacional de México 2003 debido a la imposibilidad de uno de los clasificados en asistir, ya que Venezuela contaba con solo seis cupos oficiales. Luego de esa experiencia el gusanillo del juego de Scrabble me contagió aún más, no faltaba a las tradicionales reuniones sabatinas y me inscribí en ReDeLetras.

04.- ¿Juegas en ReDeLetras?
Con el nick airan.

05.- ¿Cuánto tiempo le dedicas al juego?
En esta etapa le dedicaba muchísimo tiempo al juego tal vez un promedio de cuatro horas diarias, llegué a tener en ReDe un promedio de 60 partidas abiertas, era agotador y divertido por supuesto jeje... Ahora mis obligaciones me impiden jugar muy seguido y solo asisto a los Torneos organizados y de vez en cuando juego en ReDe, aunque no dudes que extraño aquellos viejos tiempos.

06.- ¿Tienes alguna partida memorable?
En todo este tiempo son muchas las partidas memorables pero recuerdo con especial cariño una con mi amigo Alejandro Terenzani en el Nacional del 2006 ya que era obligatorio para mí ganarla para optar al título de Campeón Nacional, era la segunda vez que llegaba al último juego de un Nacional con el chance de obtenerlo, la primera vez en el año 2004 fallé y no quería hacerlo de nuevo, el juego fue muy reñido y talvez me presione un poco, pero al final pude sentir la satisfacción de salir victorioso.

07.- ¿Cuál es tu letra favorita?
Cuando juego en realidad no tengo letra favorita, aunque considero que es indispensable ligar la mayor cantidad de letras A que se pueda, y por supuesto los comodines, jeje.

08.- El lugar más agradable donde has jugado
Cualquier sitio me resulta bueno para jugar, pero mi sitio favorito es la sede de los torneos del Club de Scrabble San Antonio de los Altos, es un lugar ideal para dar rienda suelta al conocimiento y la relajación; el clima, el ambiente y la atención de los anfitriones son lo máximo, desearía que se hicieran 52 torneos al año en ese lugar.

09.- ¿Cuál es la persona con la que más juegas?
El jugador con el que he tenido más confrontaciones y mi enemigo público Nº 1 en Scrabble es el señor Benjamín Olaizola o camilo en ReDe, cada partida es una batalla y aprendo mucho de su estilo y conocimiento del juego, en realidad lo prefiero como mi partner en dominó que enfrentarlo en un torneo jejeje..

10.- La cosa más cómica que te ha dicho alguien, sobre el juego, es:
Lo más gracioso que he escuchado acerca del juego fue de una chica que no conocía el juego pero vio un comercial en televisión del mismo, la cual me dijo: "El Scrabble es el juego ese donde juegan una pareja, o sea un hombre con una mujer, y gana el que escribe con unas fichitas el insulto mas raro o más largo por ejemplo pendejo o gafa, y gana el que escribió pendejo" jeje me pareció muy chistoso.

11.- ¿Qué haces actualmente por el movimiento de scrabble en Venezuela?
Actualmente trato de asistir a las reuniones del comité nacional como representante de mi club, aportando ideas que sean innovadoras y aplicables al movimiento scrabblistico venezolano para su desarrollo, avance competitivo y disfrute de todos los fanáticos del juego.

12.- ¿Qué cambiarias, o que le agregarías al juego?
En cuanto a variaciones del juego tal vez le agregaría más casillas y letras con una mejor distribución en cuanto a valor y cantidad, siempre tratando de que prevalezca el conocimiento sobre la suerte, aunque esta última es excelente cuando le toca a uno.

No hay comentarios.: