30 de enero de 2007

II Torneo Abierto 2007

II Torneo Abierto de SCRABBLE® 2007
“Club Scrabble Caracas (CSC)”

Información general y disposiciones para el desarrollo del torneo

FECHA: sábado 03 de febrero de 2007.


LUGAR: Casa del Estudiante de la Universidad Simón Bolívar.

VALOR DE LA INSCRIPCIÓN: Bs. 10.000 por jugador. El 50% de lo recogido por este concepto le corresponde al “Comité Organizador de Campeonatos de Scrabble” y el otro 50% al club organizador (CSC).

CUPO: De 80 a 100 Jugadores, 40-50 parejas. Se recomienda inscribirse tempranamente.

HORARIO:
10:00 – 10:50 AM: Inscripciones
11:00 – 12:10 PM: Primera Ronda
12:20 – 01:30 PM: Segunda Ronda
01:35 – 02:35 PM: Descanso
02:40 – 03:50 PM: Tercera Ronda
04:00 – 05:10 PM: Cuarta Ronda
05:20 – 06:30 PM: Quinta Ronda
06:40 – 07:50 PM: Sexta Ronda
08:00 – 08:30 PM: Premiación


REFRIGERIOS: Estarán a la venta Sándwiches (Bs. 5.000,00) que podrán ser consumidos durante el descanso que según cronograma iniciará a la 1:35 p.m. Se agradece a los miembros de todos los clubes cualquier colaboración adicional (pasapalos, agua, refrescos, etc.) y cualquier alimento ligero que deseemos compartir con los demás participantes del Torneo.

REGLAS DE JUEGO: El torneo se regirá por las reglas vigentes del SCRABBLE®, según la Federación Internacional de Scrabble® en Español (FISE). Estas reglas están actualizadas y pueden ser obtenidas en la siguiente dirección de Internet: http://www.fisescrabble.org/reglamento.htm

SISTEMA DE JUEGO: Sistema suizo a seis (6) rondas con pareos de jugadores realizados por el programa de computación “Swiss Perfect”.

JURADO: El torneo estará arbitrado por un jurado que verificará y aprobará la validez o no de cada palabra imputada.

MONITORES: El torneo contará con monitores que tendrán como función llevarle al jurado las palabras imputadas y comunicarle a los jugadores el correspondiente dictamen sobre la palabra cuestionada.

MESA TÉCNICA: La mesa técnica llevará el control del programa de computación “Swiss Perfect”. También será la encargada de difundir los resultados parciales y aspectos relacionados con el desarrollo del torneo.

INGRESO TARDÍO: Una vez iniciado el torneo se permitirá la inclusión de jugadores a las siguientes rondas, siempre y cuando no se haya completado el cupo.

SALIDAS PREMATURAS: Los jugadores podrán abandonar el torneo en cualquier momento, comunicándolo a la mesa técnica. Se tomará en cuenta como una derrota el abandono de un jugador durante el transcurso de una partida o después de que se hayan determinado los pareos para el inicio de otra partida.

CATEGORÍAS: No se establecerán categorías para este Torneo. “Torneo Abierto”.

MANEJO DE LAS PARTIDAS: El primer pareo se realizará según clasificación ELO, aquellos jugadores que no posean ELO se les otorgará uno provisional y se registrarán en el sistema por orden alfabético (Ver punto 15). Después de la primera ronda, el sistema suizo de torneos siempre procurará enfrentar a los jugadores con igual desempeño (partidas ganadas) entre sí. Este sistema garantiza que dos jugadores que se hayan enfrentado en alguna partida del torneo, no volverán a enfrentarse a lo largo del mismo.

ATENCIÓN: De modo similar a los Torneos Internacionales FISE realizados, cada ronda no estará limitada por un tiempo general. Para este Torneo cada jugador tendrá 20 minutos en total para completar sus turnos, una vez consumido este tiempo cada uno dispondrá de 10 minutos adicionales que contarán con una (penalización: -5 puntos por cada minuto o su fracción). Si un jugador llegase a consumir por completo sus 10 minutos adicionales perderá la partida independientemente de la puntuación que posea para ese momento. Al colocar la palabra sobre el tablero se detendrá el tiempo durante el conteo de los puntos obtenidos, o mientras se realiza la consulta con el jurado.

No hay comentarios.: