18 de julio de 2006

Scrabble en reclusorio

Agudeza, ingenio, memoria y agilidad mental fueron las virtudes que utilizaron los internos del Reclusorio Norte durante el Primer Torneo de Scrabble que se realizó en este centro.

Asesinos, secuestradores, violadores y asaltantes olvidaron por unos momentos sus penas para enfrentarse en un duelo de palabras cruzadas que se organizó con el propósito de fomentar actividades recreativas y divertidas entre ellos.

“Yo creo que la terapia ocupacional es la mejor terapia que puede existir allá afuera y en el interior de los penales”, comentó León Navarro Castro, director del Reclusorio Norte. “Ayuda a la agilidad mental, pensar, de distraerse”, dijo Marco Antonio Montoya, recluso.

Durante la convivencia, 52 internos echaron mano de sus recursos lingüísticos y con 100 fichas formaron las palabras más anheladas. Luego de dos rondas eliminatorias, salió la pareja finalista, cuyo duelo resultó ser el que más los emocionó.

Un ambiente festivo, los participantes recibieron diploma, un juego de mesa y aparatos electrónicos. El experimento superó las expectativas de los organizadores, que quisieron demostrar que este juego de mesa es apto para todo público, independientemente de su nivel cultural o social.

“El nivel muy bueno, me impresionó realmente el nivel que trajeron los dos concursantes de la mesa final”, afirmó Fernando González, vocero de Mattel.

“Aquí hay gente muy brillante, también hay gente que nunca había jugado”, concluyó Quetzalli Ríos, juez.

El Reclusorio Norte tiene nueve mil 600 internos, con una sobrepoblación de 40%; unos dos mil dedican su tiempo libre a actividades recreativas y educativas.

enviado por: Mikel Anzola
tomado de: e-once Noticias

No hay comentarios.: