12 de julio de 2006

Google

Google es una palabra del diccionario

Washington.

La palabra goo­gle, que se ha convertido en sinónimo de buscar en Inter­net desde el surgimiento del popular motor de búsqueda Google.com, ingresó a un dic­cionario estadounidense.

La palabra fue incluida en cate­goría de verbo en la última edi­ción de uno de los diccionarios de inglés más vendidos de Estados Unidos, el Merrian­Webster Collegiate Dictionary.

Los usuarios podrán referirse a la acción de buscar informa­ción con la denominación goo­glear.

Los editores del Merrian Webs­ter incorporan cada año nue­vas palabras y frases del sector científico, tecnológico y cultu­ral al diccionario tras meses de compro bar libros, revistas e incluso etiquetas de comida.

Google se une a términos simi­lares que crecieron de marca a verbo, como xerox, para hacer una fotocopia.

"No es una decisión, es el reco­nocimiento de su uso en los diarios, la literatura y los medios. Es un término común­mente utilizado sin explicación. Lo que buscamos es demostrar que las palabras han sido asimiladas en el inglés escrito", expresó Arthur Bicknell, de Merriam-Webs­ter.

Pese a que la entrada en el dic­cionario de Google refleja la popularidad del buscador, los analistas apuntan que al con­vertirse en verbo, el término puede perder parte de su valor como marca corporativa.

tomado de: Primera Hora - 11 de Julio de 2006

No hay comentarios.: