14 de octubre de 2007

Itser González

01.- Nombre completo:
Itser Eikel González Zambrano

02.- Profesión:
Téc. en Computación e Ing. en Informática.

03.- ¿Desde cuándo juegas scrabble?.
Informalmente desde hace 3 años, curioseando en la red visité una página: "cyberjuegos.com" y me llamó la atención un juego que allí denominan "Cruzadas" pensé que era un juego de Batallas Épicas o algo así; abrí y detallé las reglas, observé las similitudes que tenía con los crucigramas y quedé prendado instantáneamente!!! Formalmente desde hace dos años cuando adquirí un Tablero y en Rede juego desde Enero de éste año, soy pues, relativamente novicio.

04.- ¿Cuánto tiempo le dedicas al juego?
Debo reconocer que soy un adicto del Scrabble.. cuando leo el periódico, cualquier libro o revistas, cuando manejo.. hasta en mis sueños ando formando palabras! Y aunque el tiempo es un poco cruel conmigo reviso mis partidas en Rede a diario, a cualquier hora que pueda, de madrugada, mientras ceno, mientras me visto en la mañana!.

05.- ¿Tienes alguna partida memorable?
Han sido varias, pero sin duda la más trascendental fue una en la que perdía por 305pts, mi rival siempre se burlaba de mí, pero esa vez más de lo normal... tuve que generar 5 Scrabbles en mis últimas 5 jugadas para ganar por un punto de diferencia; fue con un primo, en mesa y toda la familia presenciando, luego de eso quedó silente mientras todos le caían encima, yo humilde pero satisfecho... ya nunca me subestimó.

06.- ¿Cuál es tu letra favorita?
Umm, la X y la J.. me han sacado de unos trances!.

07.- El lugar más agradable donde has jugado
Vaya, cómo olvidarlo? Fue con una querida amiga y compañera montañista en la cúspide de una montaña, exactamente en los Morros de San Juan – Guárico. Estuvimos bastante tiempo planeando e imaginándonos todo y así sucedió; observábamos el paisaje, respirábamos aire puro, comíamos Brownies y nuestras neuronas bien relajadas orquestaban muy buenas palabras.

08.- ¿Cuál es la persona con la que más juegas?
A ambas personas las conozco virtualmente de Rede: Claudia58 y electra.

09.- La cosa más cómica que te ha dicho alguien, sobre el juego, es:
Jejeje.. Mi ex novia me preguntó una vez: Bueno Itser, ¿y qué tiene ese Jueguito que no tenga yo? Yo no le contesté... sólo le vi, reí, y contesté para mis adentros "si tu supieras".

10.- ¿Qué haces actualmente por el movimiento del scrabble?
Desde que descubrí este fascinante juego lo he promocionado por doquier, pocas son las personas a quienes conozco que nos le haya comentado de él, hasta formulé "sin éxito" un proyecto en la Universidad donde estudio para crear un club e integrarme de lleno con el movimiento nacional scrabbleano. Lamentablemente he tenido muy poca receptividad y para colmo de males en el sitio donde vivo no existe ni una asociación ni un club, tampoco tengo a alguien cercano con quien jugar partidas presenciales, así que me siento como un lobo estepario. ¿Qué sería de mí sin Rede?

11.- ¿Qué cambiarias, o que le agregarías al juego?
Quizá le agregaría otra Q, siempre me pregunto: si la mayoría nos rompemos el coco con una... ¿cómo nos iría con dos? Todo un reto

No hay comentarios.: