13 de agosto de 2007

Técnicas avanzadas

¿Usted piensa que esta listo para llevar su juego de Scrabble al siguiente nivel? ¿Usted está considerando ser miembro en un club de Scrabble, o se está incorporando a un torneo local? ¿Cómo sabe si esta listo? ¿Usted puede ser el campeón de la familia, dominando los fundamentos, pero podrá soportar su reputación la arena competitiva?

Los expertos del Scrabble tienen sus propios estilos y opiniones sobre qué hace a un campeón, de este artículo podrá obtener cuatro habilidades convenientes y necesarias para sobrevivir.

La primera habilidad avanzada que aparece en la lista de cada experto es: gerencia todo el tablero. Un juego es bueno si se consideran primero, los puntos ganados, y en segundo lugar, la administración de las letras y el tablero. Para jugar competitivo, uno debe guardar una posición equilibrada. Mientras que hay un elemento de suerte en cualquier parte, un jugador con habilidad sabe cuándo sacrificar un valor de un punto más alto por una administración mejor de las letras. En general, uno debe intentar jugar palabras que aumenten la ocasión de conseguir las mejores combinaciones de letra para los premios. Las consonantes y las vocales se deben mantener en balance para evitar panoramas difíciles. El seguir el conteo de letras, puede resultar una estrategia ventajosa, para finalizar bien el partido.

En segundo lugar de la lista está la relación del jugador con dos letras especiales: los comodines y las S. Los autores de Scrabble, Joe Edley y Juan D. Williams, sugieren que los jugadores recuerden que "los comodines son para premios y las S para sumar." Aunque casi no tienen valor en puntos individuales, estas dos letras son en realidad las letras más valiosas que usted puede tener. Nada es mejor que un comodín para construir un scrabble. Los buenos jugadores utilizan sus comodines y letras altas en puntos para construir sus scrabbles. (no juegue los comodines, ni sus S, sino puede encontrar un scrabble, o no tiene un juego que anote por lo menos 50 puntos o más)

La tercera habilidad necesaria mencionada por los expertos es alimentar su vocabulario. Hay un número de maneras de hacer esto, desde la mnemotecnia, a las definiciones extrañas, y los racimos de anagramas que memorizan. Después de la lista de las palabras de dos letras, los expertos aconsejan adquirir las palabras de tres letras, acentuando las palabras que se pueden alargar por el frente o al final de la misma. Algunos jugadores también memorizan listas de palabras de cuatro letras para su ventaja. Otros jugadores hambrientos de scrabbles memorizan las de 7 y 8 letra, aunque algunos critican esta práctica puesto que las oportunidades de utilizar estas palabras son limitadas. [esto supongo que es, cuando se juega en inglés] Otros se centran en las palabras que contienen las letras de alto valor, o las combinaciones de letra difíciles. El mejor consejo cuando se quiere alimentar el vocabulario es dejarlo a su ritmo natural y a la curiosidad de usted, y aprender palabras en los sistemas pequeños que se pueden dominar bastante bien para reconocer cuando puede o no puede anagramar ciertas combinaciones.

Una nota final que cada experto de Scrabble precisará, implica usar desafíos y tratar de construir palabras que puedan alargarse apropiadamente. Esto, quizás puede ser divertido cuando se juega en familia, pero en la arena competitiva un juego puede variar con esta habilidad. Primero que todo, familiarícese con su oponente. ¡Algunos jugadores abrirán el juego al principio para ver si usted acepta el desafío! Hay algunas buenas razones para hacer un desafío, aunque usted nunca debe arriesgar un triunfo por eso. ¡Ésta es una habilidad que requiere de buen juicio, delicadeza, y estilo, y es muy parecido al juego del póquer!

Trabajar en estas habilidades mejorará ciertamente su juego. Si estas sugerencias son noticias viejas para usted, entonces quizás ya está preparado para las competencias de Scrabble. Vaya a un club, inscríbase en un torneo. No hay mejor práctica que la cosa verdadera.

Tomado de: Técnicas avanzadas de scrabble

No hay comentarios.: