28 de agosto de 2007

Noches de juego

¡Que Comiencen los Juegos!
Las Noches de Juegos en Familia

tomado de:
Enfoque De Familia

¡Una noche fría de invierno, palomitas de maíz, chocolate caliente y juegos electrónicos, sistemas de música y televisión todo apagado! Eso es un gran principio para una noche de familia en casa. ¿Ahora …qué hacer?

Vacíe la mesa del comedor, ponga una mesa de juego o mueva las "cosas" de la mesa de centro y ponga el juego arriba de la mesa, un juego como: damas, ajedrez, Monopolio o Scrabble. Escoja los juegos que son apropiados a la habilidad de sus niños, o tenga varios juegos y permita que los niños escojan el juego de esa noche.

Los juegos enseñan mientras proporcionan diversión. El Scrabble enseña las habilidades de deletreo y las matemáticas. Damas y ajedrez enseñan a tomar decisiones, todos enseñan reglas y paciencia.

El tiempo de juego demuestra el arte de negociación, arreglo, entendimiento y aceptación de otros, paciencia, respeto, y trabajo en equipo.

Todos los juegos pueden ayudar a desarrollar las habilidades de observación y la habilidad para la victoria y la derrota con dignidad.

Permita que los niños escojan con quién quieren ser pareja. Después del primer juego o dos, cambien de pareja.¡Establezca una noche por semana como Noche de Juego, pongalo en el calendario de la familia y jueguen juntos!

Una vez al mes, permita que su niño invite a un amigo a la noche de juego en familia, con el entendimiento, de que todos estarán jugando en casa juntos.

Invite a los vecinos para una noche divertida de juegos. Cada familia trae su juego de mesa favorito, y bocadillos para compartir.

¡Noche de juego! Un buen tiempo para que sus niños lo recuerden. Un gran tiempo para pasar con su familia.

No hay comentarios.: