4 de junio de 2007

Aglaía Constantín

01.- Nombre completo:
Aglaía Constantín

02.- Profesión:
Estudié Periodismo, pero trabajé en Turismo toda la vida, ahora estoy pensionada.

03.- ¿Desde cuándo juegas scrabble?
Juego scrabble desde que aprendí a leer, a falta de tablero jugué con la sopa de letras.

04.- ¿Juegas en ReDeLetras?
No solamente juego en ReDeLetras, sino que vivo en ReDeLetras, allí tengo amigos maravillosos que me hacen pasar ratos increíbles.

05.- ¿Cuánto tiempo le dedicas al juego?
Mínimo tres horas, mi computador permanece encendido y con la página de ReDeLetras abierta, voy y vengo, salgo y entro y no dejo de ver que ha pasado en mis partidas.

06.- ¿Tienes alguna partida memorable?
Tengo una partida memorable, en el primer mundial en que participé, por exceso de nervios y con el fin de tomar aire, rechacé una palabra que conocía perfectamente y que utilizamos en mi país, además era un scrabble y para sorpresa mía, no estaba en el DRAE y gracias a eso logré la victoria en esa partida.

07.- ¿Cuál es tu letra favorita?
Cualquier letras es preciosa, siempre y cuando esté bien acompañada.

08.- El lugar más agradable donde has jugado:
En España y en Medellín.

09.- ¿Cuál es la persona con la que más juegas?
Desde que estoy en ReDeLetras no juego mucho en mesa y en ReDe me anoto mucho en la bolsa y obvio, siempre nos encontramos los mismos.

10.- La cosa más cómica que te ha dicho alguien, sobre el juego, es:
Bueno lo más cómico sobre el juego y lo dicen muchas personas, es que cuando se apasionan empiezan a ver scrabbles por todas partes y si están hablando inclusive algo serio y oyen una palabra diferente cuentan con los dedos para ver si tiene 7 letras, afortunadamente se supera con el tiempo y solo quedan vestigios, no puedo negar que algunas veces lo hago.

11.- ¿Qué haces actualmente por el movimiento del scrabble?
Actualmente estoy colaborando con la organización del mundial en Bogotá y con unos talleres que hará la Asociación nuestra en las bibliotecas distritales para difundir el juego entre los chicos. Igual lo haremos en los colegios.

12.- ¿Qué cambiarias, o que le agregarías al juego?
En mesa, penalizaría el mal rechazo de una palabra con la pérdida del turno. En ReDeLetras menos tiempo para los auto-pases, las partidas se hacen eternas y se pierde el ritmo del juego.

No hay comentarios.: