2 de enero de 2009

Vera Vega Marín


01.- Nombre completo:
Vera Vega Marín

02.- Profesión: Esposa, madre, abuela, bisabuela y jugadora de scrabble. En mis años mozos trabajé como Secretaria Bilingüe.

03.- ¿Desde cuándo juegas scrabble? En marzo del 2002, con la ayuda de un promotor de Mattel, fundé un grupo en la Asociación Gerentológica de Costa Rica (AGECO),tres meses después ubiqué, con la valiosa ayuda de Sabrina (Cleo) a los jugadores ticos que posteriormente fundaron la Asociación de Scrabble de Costa Rica a la cual pertenezco desde entonces. En diciembre del 2004 jugué el torneo extra en Panamá pero no logré pasar al Internacional. Esa experiencia me entusiasmo tanto que en el 2005 clasifiqué como sub-campeona y viajé a España, en el 2006 repetí la clasificación y viaje a Uruguay. Si bien no he ocupado lugares significativos en los internacionales, no pierdo la esperanza de salir mejor en un futuro.

04.- ¿Cuánto tiempo le dedicas al juego?
De 4 a 6 horas al día los 7 días de la semana en ReDeLetras. Cuando "entreno" para torneo me extiendo a 8 o más horas. En ocasiones, juego por jugar, es cuando el hacerlo me sirve de panacea (o de droga, como muchas personas lo consideran), en otras, considero que el scrabble es algo más que un juego, para mí es como estudiar una carrera universitaria.

05.- ¿Tienes alguna partida memorable? Tengo varias, positivas y no tanto. Con José Luis Rodríguez en Panamá, con Jesús Orozco en España (qué paliza), con mi queridísimo Patxi (mi hijo español) fuera de torneo y con Héctor Klie en el NorCenCa del año pasado donde me atacaron los nervios y cometí varios "horrores".

06.- ¿Cuál es tu letra favorita? Diría que la J, es como yo "gordita" y se lleva bien con todos.

07.- El lugar más agradable donde has jugado: Considero que el lugar no es tan importante como la compañía.

08.- ¿Cuál es la persona con la que más juegas? En los últimos dos años no he invertido tanto tiempo con el scrabble debido al mal estado de salud de mi esposo. En partidas presenciales con mi prima Mélida (Meuge) y en ReDeLetras creo que se lleva el premio una niña con la que he jugado 150 partidas pero no recuerdo su nombre en este momento.

09.- La cosa más cómica que te ha dicho alguien, sobre el juego, es: Creo que lo que me dijo mi hijo mayor "mami, Ud. no se cansa de jugar?"

10.- ¿Qué haces actualmente por el movimiento del scrabble? En este momento no mucho por la situación mencionada antes, la salud de mi esposo. A través de ReDeLetras de la cual soy representante trato de entusiasmar a los nuevos jugadores y les ayudo en la medida de mis posibilidades. Con respecto a la asociación, del 2004 al 2006 fui tesorera y me dediqué a impartir talleres con grupos de educadores pensionados y personas de edad dorada (como la mía) y con mucho orgullo les cuento que entre esas personas está mi madre quien tiene 92 años y todos los miércoles juega con el grupo AS de Scrabble de AGECO.

11.- ¿Qué cambiarías, o que le agregarías al juego? Tal vez la U al lado de la Q...pero eso tendría el inconveniente de tener que comprar nuevos tableros, así que mejor lo dejamos como está.

No hay comentarios.: