30 de enero de 2009

Santiago Rosales

01.- Nombre completo:
Santiago Rosales Esteo

02.- Profesión:
Me licencié en Historia, fui dos años profesor de un colegio y trabajé en la radio, pero me gano la vida como funcionario.

03.- ¿Desde cuándo juegas scrabble?
Lo conocía y en el 2006 compre uno y comencé a jugar en casa, unos meses después descubrí redeletras y me plantee competir, pasaron meses hasta que reuní todo el valor, desde entonces ya no se lo que es un día sin tocar el tablero. Por cierto en casa juegan casi todos, hay cuatro jugadores y mi padre ha sido el último en empezar a jugar, a los 78 años.

04.- ¿Cuánto tiempo le dedicas al juego?
Mucho…ya sea jugando, escribiendo, charlando, organizando, pensando. A veces lo pienso y creo que demasiado. Pero que le vamos a hacer, si una cosa te hace feliz solo hay que disfrutarla al máximo.

05.- ¿Tienes alguna partida memorable?
Esta por llegar, y como la espero. Eso si como anécdota hay una que no olvidaré. Perdía de 200 y puse dos scrabbles seguidos, todavía estaba difícil, pero mi último atril tenia un nuevo scrabble y con sitio para ponerlo. Creía que la bolsa estaba vacía, y solté el zamarrazo. Que alegría. Pero no,.. En la bolsa quedaba una ficha ¿adivina cual? Por cierto, perdí.

06.- ¿Cuál es tu letra favorita?
Siempre quiero ver la A en mi atril, hasta me siento más seguro.

07.- El lugar más agradable donde has jugado:
Hubo una vez una partida que la disfruté especialmente. Mi hija y yo nos sentamos en la terraza de una cafetería. Empezó a llover y nuestro toldo nos resguardaba. Todos los que estaban por allí se metieron en el interior y no quiero pensar que pensarían de nosotros, pero nos miraban desde el otro lado de los ventanales. Acabó la partida y dejo de llover. Palabra que no nos mojamos en absoluto.

08.- ¿Cuál es la persona con la que más juegas?
Depende, va por épocas. A menudo con mi mujer, sobretodo con mi hija y en redeletras…bueno, ahí no acabaría nunca.

09.- La cosa más cómica que te ha dicho alguien, sobre el juego, es:
Me han dicho varias: Un concejal municipal: “No eres muy mayor para jugar a eso?” , mi madre: “Eso te va a trastornar la cabeza”, un compañero de trabajo:”No te das cuenta de que estas perdiendo pelo desde que piensas tanto con ese juego” y seguiría….

10.- ¿Qué haces actualmente por el movimiento del scrabble?
Todo lo que puedo, soy muy apasionado. Querría que fuera más popular, que llegue a los niños, que lo disfruten los adultos. Hay tanto por hacer. Disfruto jugando, organizando, colaborando, escribiendo sobre scrabble. Este juego ha hecho más por mí que yo por él, y eso hay que devolverlo.

11.- ¿Qué cambiarías, o que le agregarías al juego?
Absolutamente nada. Es como cuando te enamoras. Si así me enamoré, así lo quiero para siempre.


Santi es: Club de Scrabble Sant Andreu de la Barca

y pueden chequear otras interesantes entrevistas sobre él, en: Scrabble en Girona y Scrabbalear

5 comentarios:

Unknown dijo...

EEEHHHH!! Saludos para el Santi. Que buena su entrevista, sobre todo la pregunta nueve. Como me reí

Raúl

Unknown dijo...

Éste tío de verdad que es un figura. ¿Aún no lo conoces?: dale una cita, despliega un tablero de escrábel y pídele que te cuente cualquier cosa sobre el juego. ¡¡¡Impagable!!!

Muy buena la entrevista, jefes. Un abrzo fuerte, Raulito.

Unknown dijo...

HOLa patxiii!! Espero que esteís preparando esas vacanças..porque estoy ansioso por verlos en Margarita :D....

Saludos a Montse.. Ah, y Felicitaciones por esa Copa en Cerdanoyla!

Raúl

Unknown dijo...

Hola soy Margarita Ruiz Alcalá no se si te acordarás de mi, felicidades por todo.

Unknown dijo...

Hola Santi veo que no te acuerdas de mi soy Marga de Viladecans, en tu época de la radio. 🤭