1 de abril de 2006

Las 5 vocales

Carta dirigida a la escritora Lucía Echevarría. La famosa escritora dijo en una entrevista, que "murciélago" era la única palabra en el idioma español-castellano, que contenía las 5 vocales; y el Dr. José Fernando Blanco Sánchez, envió esta carta a un periódico para ampliar su conocimiento.

Carta al director en un diario nacional...


"Acabo de ver en la televisión estatal a Lucía Echevarría diciendo que 'murciélago' es la única palabra en nuestro idioma que tiene las cinco vocales. ¡Confiturera, frene la euforia!. Un arquitecto escuálido llamado Aurelio (o Eulalio... O Ausencio) dice que lo más auténtico es tener un abuelito que lleve un traje reticulado y siga el arquetipo de aquél viejo reumático, desahuciado y repudiado, que consiguiera en su tiempo ser esquilado por un comunicante que cometió adulterio con una encubridora cerca del estanquillo (sin usar estimulador).

Señora escritora: si el peliagudo enunciado de la ecuación la deja
irresoluta, olvide su menstruación y piense de modo jerárquico. No se atragante con esta perturbación, que no va con su milonguera y meticulosa educación, y repita conmigo, como diría Cantinflas: ¡Lo que es la falta de ignorancia!"

Fdo. José Fernando Blanco Sánchez

(enviado por Norelys Montilla)

Nota: la palabra confiturera, no esta en el DRAE

No hay comentarios.: