1 de enero de 2018

XXII Campeonato Mundial de Scrabble en Español - México 2018

Estimados amigos de las Asociaciones Nacionales:
 
Un año intenso terminó. Como sucede habitualmente, ya comenzó otro! No tenemos pausa en el medio ni para tomar aliento! y el 2018 viene cargado de proyectos y promesas para los jugadores de Scrabble en Español de todo el mundo. 
 
La FISE  tiene el agrado de anunciar la realización del XXII Campeonato Mundial de Scrabble en Español, que tendrá lugar en Playa del Carmen, Quintana Roo, México, entre el 4 y el 10 de noviembre de 2018 .  En los aspectos organizativos trabajaremos en conjunto con la Federación Mexicana de Escrable, A.C.

Por lo tanto... Riviera Maya: Allá Vamos!! 



De acuerdo con lo decidido en la Asamblea de la FISE celebrada en Asunción del Paraguay en octubre pasado, será un torneo ABIERTO a todos los que quieran participar. Retomamos así la positiva experiencia desarrollada en Lille en 2016.
 

Actividades durante la semana del Mundial
Los bloques de actividades serán los siguientes:
 
Noviembre de 2018
Domingo 4: Llegada de las delegaciones. Ceremonia de apertura.

Lunes 5X Campeonato Mundial de Duplicada (Participación abierta, 3 partidas, bolsa completa).

Martes 6XII Copa de las Naciones (Torneo por equipos oficiales, representativos de las Asociaciones, 7 rondas). 
                III Copa Amistad (Torneo por equipos de 3 a 5 jugadores, armados espontánea y libremente entre los interesados. Puede establecerse un límite de Elo promedio para favorecer la competencia).

Miércoles 7 a sábado 10XXII Campeonato Mundial (Participación abierta, 24 rondas a razón de 6 rondas por día).

Sábado 10: Cena de clausura, entrega de premios.
 
Más detalles y actividades complementarias se irán anunciando en las próximas semanas.
 
 
Costo de inscripción
Se establecerá un único costo de inscripción, que abarcará todos los torneos, con el objeto de lograr la máxima participación histórica en los Mundiales. 
 

Hotel Sede del Mundial
La sede del torneo está en proceso de definición. Estamos negociando las mejores opciones para los asistentes. Proyectamos hacer un anuncio oficial y definitivo antes del 31 de enero próximo... Les pedimos un poco de paciencia, con la seguridad de que la espera valdrá la pena!! 

 
Invitación a otras Federaciones
Hemos invitado a WESPA (Federación Internacional de Jugadores de Scrabble en Inglés) y FISF (Federación Internacional de Scrabble en Francés), para que se realicen torneos en su respectivo idioma, coincidiendo con nuestro Mundial en Playa del Carmen, y ambas aceptaron. En esos casos no será un campeonato Mundial sino un torneo más en el circuito internacional, pero se trata de una excelente oportunidad para estrechar vínculos con quienes comparten nuestra pasión a lo largo de todo el mundo. Esperamos poder organizar algunas actividades compartidas para lograr una mayor integración. En esta oportunidad MSI no participará en la organización del encuentro.
 

Torneos Regionales 2018
Dado que el Campeonato Mundial 2018 será un torneo abierto, los mecanismos clasificatorios vigentes para los Torneos Regionales 2018 serán válidos para el Campeonato Mundial 2019, que tendrá lugar en la ciudad de Panamá, probablemente en septiembre de ese año. Es decir que el interés y motivación para participar en los Torneos Regionales 2018 sigue vigente.
 
Los Torneos Regionales 2018 serán los siguientes:
Torneo Cuba Internacional: Fecha a definir (probablemente en abril), en La Habana.
Torneo Austral: 25 al 27 de mayo en Buenos Aires, Argentina.
Torneo Norcenca25 al 27 de mayo, en Houston, Estados Unidos
Torneo Andino: 22 al 24 de junio en Quito, Ecuador.
Torneo Europeo: En septiembre, fecha a definir, en Málaga, España.
La respectiva Asociación sede de cada uno de estos Torneos enviará la convocatoria con los detalles, para una amplia participación.
 

Feliz Año Nuevo!
Aprovechamos para enviarles a todos los mejores deseos para el 2018 que tenemos entre nosotros. Que resulte pleno de paz, realizaciones y por supuesto... mucho Scrabble! 
 
Les pedimos que difundan esta información entre sus asociados y allegados, buscando la máxima participación en México 2018...

Faltan solamente 44 semanas!! 
 
Saludos cordiales para todos, seguimos en contacto!
Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Scrabble en Español

No hay comentarios.: