7 de diciembre de 2012

Andreu Pont

01.- Nombre completo: 

Andreu Pont Gómez 

02.- Profesión:
Arquitecto 

03.- ¿Desde cuándo juegas scrabble?
Cuando era pequeño jugábamos un poco en casa, en familia. Pero me aficioné cuando Mattel organizó un campeonato nacional en España, con un regional en Barcelona, creo que fue el 95. Yo estaba en la facultad y me pareció interesante participar para eludirme un poco del estudio. Coincidí con varias personas que jugaban scrabble asiduamente en el Queimada, que resultó que estaba a dos cuadras de mi casa!!!

04.- ¿Cuánto tiempo le dedicas al juego?
Al juego mucho, porque llevo la organización de la Asociación de Scrabble en Paraguay: ELO, tesorería, clasificaciones, blog, facebook,...casi cada día paso media hora mínimo en un tema u otro relacionado con el scrabble. A jugar, pues no tanto; en Paraguay soy más juez y profesor, por lo que me contento con algunas partidas en internet, y en el club algunos sábados alguien se anima, aunque de forma irregular...

05.- ¿Tienes alguna partida memorable?
Partida creo que no, aunque siempre quedan en el recuerdo las remontadas. Quedé muy contento de mi desempeño en el Austral 2012. Creo que recuerdo más las partidas por pequeñas anécdotas, como haber colocado en una misma partida CIGÜEÑA y GUIÑADOS en el último mundial.

06.- ¿Cuál es tu letra favorita?
Por estadística la A. Especial manía le tengo a la L. 

07.- El lugar más agradable donde has jugado:
Recuerdo en el mundial de Costa Rica que me puse a repasar un listado de palabras en la cima de un volcán,... hermoso.

08.- ¿Cuál es la persona con la que más juegas?
Mi novia y los que llevan más rodaje en el club: Carlos Romero, Juanjo Mongelós. Pero no creo que haya jugado más de 10 partidas en el año.

09.- La cosa más cómica que te ha dicho alguien, sobre el juego, es: 
Recuerdo dos comentarios, uno era en guaraní que traducido quizá no tenga tanta gracia:¨[este juego] me da dolor de cabeza¨ y el otro ¨¿pero este no es un juego para viejos?. En el último mundial, me resultó gracioso que alguien hiciera 5 puntos con 2 comodines, Y que Enric ganara una partida cuando echó un scrabble y de las 8 letras que quedaban en la bolsa, sólo dejó la Q.

10.- ¿Qué haces actualmente por el movimiento del scrabble?
Ahora estoy muy dedicado a promocionar el scrabble en Paraguay. Hemos formado un grupo de juego en Asunción, y se ha iniciado este año otro en Pedro Juan Caballero, ciudad del interior del país, también estamos en contacto con gente de otras ciudades. Estamos desarrollando una dinámica para promocionar el scrabble en las escuelas, porque aunque hay interés, no queremos hacerlo a medias.

11.- ¿Qué cambiarías, o que le agregarías al juego?
Sería otro juego si cambiáramos algo... 

No hay comentarios.: