9 de octubre de 2008

Adriana Geicher


01.- Nombre completo:
Mi nombre completo es Adriana Geicher, aunque tuve varios sobrenombres, el más gracioso fue "boroten", que vendría a ser algo así como Porota en alemán.

02.- Profesión: Ejerzo como Abogada y Notaria, pero me encantan los encuentros literarios, a los que les dedico todos los días lunes..

03.- ¿Desde cuándo juegas scrabble? Juego scrabble desde los 9 años en la mesa familiar de los domingos... y desde hace como 8 años en distintas asociaciones del Uruguay por impulso de mi amiga Sabrina (cleo en rede), amiga de toda la vida.

04.- ¿Cuánto tiempo le dedicas al juego? Y.. te diría que unas tres horas diarias, pero sin tener una disciplina de estudio.

05.- ¿Tienes alguna partida memorable? La más fresquita que recuerdo ha sido en este último torneo, en la partida con Rocco Laguzzi (un excelente jugador) que remé de atrás con 200 puntos de diferencia desde el arranque, y pude vencer gracias a un scrabble que puse con la q, la cual sabía que me iba a dejar al final en la bolsa. La palabra que me dio la partida fue " aquistó". Desde ese momento me reconcilié con la Q.

06.- ¿Cuál es tu letra favorita? Mi letra favorita es la A, aunque siempre que saco la primera letra de la partida pienso "si es una A, una E o una S, se me da", ..... qué se yo, es una cábala.

07.- El lugar más agradable donde has jugado: El lugar más agradable donde he jugado ha sido en Costa Rica y en las playas en Panamá.

08.- ¿Cuál es la persona con la que más juegas?
Con quien juego más sobre tablero es con Selene Delgado -una genia-

09.- La cosa más cómica que te ha dicho alguien, sobre el juego, es:
Lo más gracioso que me han preguntado es si en el "scrabble, la pelota es más grande o más pequeña que en el handball"

10.- ¿Qué haces actualmente por el movimiento del scrabble?
Trato de apoyar las distintas iniciativas a todo nivel para la difusión del juego, y básicamente estoy encargada de los Estatutos de la Federación Internacional.

11.- ¿Qué cambiarias, o que le agregarías al juego?
Sabés lo que le agregaría? Una modalidad de juego de a duplas, con una integración sin importar las nacionalidades. es decir, dupla contra dupla en un mismo tablero, me parece divertidísimo y tan interesante como estratégico.

1 comentario:

Adelaida Romero Toledo dijo...

la foto de Adriana, es cortesía de Héctor Klie, en el XII Mundial de Scrabble, Buenos Aires - 2008