28 de octubre de 2008

Zulema Hadad


01.- Nombre completo:
Zulema Hadad de Poggi

02.- Profesión:
Docente, actualmente soy consultora de ReDeLetras, cosa que me encanta y debo decir que me siento orgullosa de pertenecer al staff del sitio que un día descubrí como jugadora y nunca más me fui. Mi nick en ReDeLetras, es Anabela.

03.- ¿Desde cuándo juegas scrabble?
Comencé a jugar scrabble desde muy pequeña con mi familia, pero lo retomé con mayor pasión, hace alrededor de 8 años.

04.- ¿Cuánto tiempo le dedicas al juego?
El tiempo lo mide mis ganas de jugar, no tengo método para eso ya que tomo al scrabble como lo que es, nada más y nada menos que un juego y como tal, me dedico a él cuando tengo ganas de disfrutarlo.

05.- ¿Tienes alguna partida memorable?
Sinceramente no hay una en especial, en general todas son buenas si han sido reñidas, entretenidas y bien jugadas. Pero debo destacar dos partidas de diferentes mundiales que guardo en mi memoria, no fueron mías sino de 2 campeones como lo son Claudia Amaral y Enric Hernández. La de Claudia, parecía que la tenía perdida y sin chances, sin embargo, nunca perdió la tranquilidad ni la concentración a pesar de que ya estaban en las últimas jugadas. No podía colocar scrabble, utilizó la estrategia: colocó palabras cortas en los lugares indicados y revirtió el resultado a su favor. La de Enric, cuando en su atril tenía: A-Q-R-U-O-D-CH-, la mayoría de nosotros hubiese cambiado o colocado cualquier palabra simple, sin embargo él vio una E en el tablero, que dicho sea de paso, estaba bastante lleno, e hizo un scrabble con la palabra QUEROCHAD.

06.- ¿Cuál es tu letra favorita?
A y S jamás las cambio!

07.- El lugar más agradable donde has jugado:
A la caída del sol, en verano, en la playa y frente al mar con las gaviotas merodeando por la orilla, tomado los últimos mates de la tarde o algún cafécito caliente servido en pequeños vasitos de vidrio.

08.- ¿Cuál es la persona con la que más juegas?
Con una entrañable amiga con la que sabemos jugar sin competir y reírnos durante toda la partida.

09.- La cosa más cómica que te ha dicho alguien, sobre el juego, es:
No es precisamente sobre el juego, pero me causa mucha gracia cuando estoy en ReDe respondiendo 40 consultas por minuto, tratando de solucionar algún inconveniente que se presente en diferentes partidas de los usuarios, colocando una palabra en alguna de mis partidas, casi todo a la vez.....de pronto, escucho la campanita y veo que me están invitando a jugar una partida rápida. Lástima que no soy la mujer maravilla.....

10.- ¿Qué haces actualmente por el movimiento del scrabble?
Hace más de 5 meses que, con el apoyo de ReDeLetras, estoy organizando encuentros barriales en diferentes lugares de Buenos Aires donde nos reunimos a jugar scrabble, en ellos, la consigna es pasar un buen rato y sobre todo divertirnos. Lo hemos logrado, la convocatoria ha sido espectacular y en cada encuentro vamos haciendo más amigos.

11.- ¿Qué cambiarías, o que le agregarías al juego?
Absolutamente nada, para mi, el juego es perfecto tal cual es. A Alfred Mosher Butts, le llevó casi una década perfeccionarlo, y viene teniendo éxito desde hace más de 50 años en todos los países del mundo, asi que no me siento capacitada para modificarlo en pocos minutos, ni siquiera en varias décadas.

No hay comentarios.: