10 de octubre de 2008

Martha Müller


01.- Nombre completo
Martha Virginia Müller Delgado

02.- Profesión
Filóloga, profesora universitaria jubilada

03.- ¿Desde cuándo juegas scrabble?
Hace muchos años compré un scrabble que venía en inglés y tuve que modificar la W para convertirla en Ñ. De vez en cuando jugaba con mi mamá y un hermano, sin reglas tan estrictas como las de ahora. Luego dejé de jugar por muchos años, pues me dediqué por completo al estudio y al trabajo. En 2003 conocí a Yamile y a don Marco Mora, quienes me acogieron amablemente en el grupo de jugadores de Costa Rica.

04.- ¿Cuánto tiempo le dedicas al juego?
Todas las semanas juego entre 14 y 16 partidas presenciales. Además, mantengo la computadora encendida todo el día, para jugar en ReDeLetras en mis ratos libres.

05.- ¿Tienes alguna partida memorable?
Para mí fueron memorables tres partidas que gané en el torneo de Bogotá (2007), pues en ellas me enfrenté a jugadores que habían sido campeones en sus países. ¡Todavía no puedo creerlo!

06.- ¿Cuál es tu letra favorita?
Me encanta la jota. Es fácil sacarle provecho, tanto en jugadas sencillas como en scrabbles.

07.- El lugar más agradable donde has jugado:
Sinceramente, para mí el lugar más agradable para jugar es la mesa del comedor de mi casa. Ahí me siento muy cómoda y relajada.

08.- ¿Cuál es la persona con la que más juegas?
Juego bastante con Jorgerre, Emilio 444 y Doors.

09.- La cosa más cómica que te ha dicho alguien sobre el juego:
Cuando mis amigos y ex alumnos se enteran de que juego scrabble me dicen que, de seguro, por ser filóloga les gano a todos los demás… Eso me da mucha risa, porque sé que la realidad es muy diferente…, y trato de explicarles que el ser filólogo no garantiza absolutamente nada en este juego.

10.- ¿Qué haces actualmente por el movimiento del scrabble?
Después de colaborar por varios años en la Comisión de Léxico de la FISE y de ser presidenta de la Asociación Pura Vida de Escrabel, quise darme un descanso. Lo que hago ahora nada más es jugar y participar en los torneos. Por supuesto que ayudaré todo lo que pueda en la organización del torneo mundial de 2010.

11.- ¿Qué le cambiarías o que le agregarías al juego?
Le agregaría la U a la Q. ¡Cuántas partidas he perdido por esa incómoda letrita…!

No hay comentarios.: