19 de mayo de 2008

La oración del alfabeto

Hola a todos, espero puedan leer esto que les voy a contar, ya que es de lo más casual, para comenzar, quiero que sepan que soy católica no practicante, voy escasamente a la iglesia pero eso si, siempre rezo en las noches y pido mucho y por muchas cosas.

Pero para hacerles el cuento corto, soy enfermera especialista en infartos agudos, y atendí a un paciente de Maracay que tuvo una complicación menor, producto del procedimiento que se le hizo. Por casi 15 días, todos los días, lo curaba y le daba ánimo y pude resolverle el problema sin necesidad que llegara a cirugía, todos los días le pedía a Dios por él entre mis oraciones nocturnas, para que se mejorara y se fuera bien a su casa, el día del alta me fui a despedir y a revisarle la cura, que ya estaba casi sana, el paciente me hizo un regalo, un pequeño libro, era un catecismo con varias oraciones que ya conocía y unas que él había creado, entre las cuales me especificó muy bien:

-Quiero que leas esta oración

ORACIÓN AL ALFABETO:
Un pobre campesino que regresaba del mercado a altas horas de la noche, descubrió de pronto que no llevaba consigo su libro de oraciones. Se hallaba en medio del bosque y se le había salido una rueda de su carreta, y el pobre hombre estaba muy afligido pensando que aquel día no podría rezar.

Entonces se le ocurrió orar del siguiente modo: "He cometido una verdadera estupidez, señor: he salido de casa esta mañana sin mi libro de oraciones y tengo tan poca memoria que no soy capaz de recitar sin el, una sola oración. De manera que voy a hacer una cosa: Voy a recitar cinco veces y muy despacio, el alfabeto, y tú, que conoces todas las oraciones, puedes juntar las letras y formar esas oraciones que yo soy incapaz de recordar".....

Y el Señor dijo a sus ángeles: "De todas las oraciones que he escuchado hoy, esta ha sido, sin dudaalguna, la mejor, porque ha brotado de un corazón sencillo y sincero"

Esto tiene un trasfondo, resulta que durante los 15 días que yo estuve atendiéndole, hablamos mucho y siempre comentábamos del scrabble en todas la visitas, y el escuchaba mi emoción y mi ánimo sobre el juego cuando me entrega el libro, mi primera impresión fue que el paciente era un cura o un sacerdote, pues resulta que no, es un católico practicante que cree en la iglesia, sus santos y todo, y me dijo así:

-como tú crees en el scrabble, yo creo en los santos y también creo en los milagros, así que tú has sido la persona que me ha enviado mi fe para que me sanara.
Pueden imaginarse, se me arrugó el corazón, me dio un abrazo y me deseó lo mejor del mundo, ya que me lo merecía, y le respondí:


-ya yo tengo lo mejor del mundo sólo necesito que personas como usted nos enseñen a creer.....

Gracias por dedicarle un tiempo a este comentario y perdonen la lata pero quería compartir esto con mis mejores compañeros y amigos del scrabble..... besitos

Niria Fela

No hay comentarios.: