9 de abril de 2020

Enganches -001


Con la cuarentena y buscando la manera que esta reclusión sea lo menos estresante posible, varias de las asociaciones de Scrabble a nivel mundial nos hemos dado a la tarea de jugar Duplicada de manera virtual.

En el Scrabble es muy valioso el recurso de los enganches (palabras que aceptan otra delante cambiando su significado). Justo ayer me ubiqué de sexto en una Duplicada porque había una jugada con un Scrabble (colocar las 7 fichas en una palabra en una sola jugada) y al desconocer que existía un enganche para la palabra FECHO no logré colocarlo a pesar de haberlo visto.


De allí me surgió esta idea de traer los enganches una vez por semana, rescatando algunos que me enseñaron, otros que he aprendido por mi cuenta.

El que les comparto en esta primera publicación, corresponde a uno de los primeros que me aprendí gracias a mi mentora: Estela Barsallo Jimenez quien siempre me lo repetía (aún hoy 18 años después de conocerla se los enseña a nuestros nuevos jugadores).
LLAR - OLLAR - COLLAR - ACOLLAR - MACOLLAR - AMACOLLAR


Como observan, a partir de la segunda palabra solo se agrega una letra, algunos son verbos (ACOLLAR, MACOLLAR, AMACOLLAR) lo cual permite hacer conjugaciones y agregando un valor extra a este recurso.

Y recuerda, #Quedateencasa y si quieres pasar un momento agradable #JuegaScrabble o cualquier otro pasatiempo que ayude a relajarte. El estrés hace que tu sistema inmunológico se debilite; así que manténgansen relajados.

Autor: Rubén Darío Falconett Herrera
Jugador de Scrabble desde 2002

No hay comentarios.: