24 de mayo de 2013

Resultados Liga Tapatía

Hay de calores a calores... aquí en Guadalajara estamos sobre un ardiente comal de barro que nos hace sudar la gota gorda.

Pero que mejor para disfrutar el calor, que un final de torneo de scrabble en una fresca terraza. Tal fue como el pasado 19 de mayo, la Asociación Tapatia de Scrabble (ATAS) llevó a cabo el cierre de Liga Tapatía de Scrabble, pactada a dos rondas de "todos contra todos" con la finalidad de otorgar al campeón, un lugar en el próximo campeonato mundial de scrabble en español, de Buenos Aires, 2013.

Un repunte importante en la segunda vuelta y un promedio general de 540 puntos de scrabble del actual campeón nacional, Alfredo Hurtado, no le bastaron para alcanzar la ventaja tomada por Agustín Luna en la primera fase y la regularidad de la segunda fecha, con lo que el Dr. Luna se adjudicó por segundo año consecutivo el título de campeón de la Liga Tapatía, dando asi por hecho su viaje a tierras bonoarenses.

LUGARJUGADOR   
Puntos de Torneo
1LUNA AGUSTIN
14
2HURTADO ALFREDO
12.5
3GARCIA VIRGINIA
12
4PECH GEORGINA
9
5ARTEAGA ALBERTO
9
6AGUIRRE BEATRIZ
9
7SALAZAR GRISELDA
7
8MADRIGAL EMMA
7
9MAYORGA, CUAUHTEMOC
5.5
10ESQUIVEL BRAULIO
5

Así pues, México presenta a su primer clasificado que ya se prepara para dar la batalla este próximo mes de septiembre en nuestra máxima justa.

Me despido desde mi cómodo equipal, brindando con un caballito por la mejor de las suertes para Agustín!!!

Saludos
EL campeor Tapatío
Alfredo Hurtado

No hay comentarios.: