5 de septiembre de 2008

Mario Villalobos


01.- Nombre completo:
Mario Villalobos Monge

02.- Profesión: Actualmente trabajo para HP y soy estudiante avanzado de Ingeniería Civil.

03.- ¿Desde cuándo juegas scrabble? Juego desde el 2001 cuando me compre mi primer juego y al mes participé en mi primer campeonato nacional.

04.- ¿Cuánto tiempo le dedicas al juego? Actualmente le dedico unas dos horas al día, antes estaba todo el día conectado desde el trabajo a ReDeLetras, pero ya no puedo :(. En vísperas de torneo le dedico un poco más.

05.- ¿Tienes alguna partida memorable? Tengo dos partidas que recuerdo muy bien, la primera fue la primer partida que jugué en un campeonato nacional contra Marco Mora (quien era campeón defensor), gané, la verdad me quede boquiabierto. La segunda, es la primera partida del internacional del 2004 en Panamá, contra mi querida Claudia Amaral; esa partida la gané muy ajustadamente, lo que me valió para que, por el método de desempate, quedara en el noveno lugar.

06.- ¿Cuál es tu letra favorita? Me encanta la A y la Z, casi siempre les saco buen provecho.

07.- El lugar más agradable donde has jugado: Uf tantos! Me encantó jugar antes de mi primer internacional en Argentina con mis che queridas, yo estaba empezando a ese nivel, así que ellas me parecían de otro mundo, aprendí mucho. También en la playa y en la cabaña de la montaña de Marco y Yamile.

08.- ¿Cuál es la persona con la que más juegas? A pesar de que mi hermana también juega, no es con ella con quien más juego; la verdad en ReDeLetras juego con quien me invite o con el que salga en la bolsa; con Susand, CH, lavaca y AUDACIA son con los que más he jugado últimamente.

09.- La cosa más cómica que te ha dicho alguien, sobre el juego, es: Creo que lo que más gracia me ha dado fue cuando nos estábamos subiendo al avión para ir a España, todos íbamos con unas camisas con la bandera de Costa Rica, a manera de uniforme; cuando una pareja de señores me preguntó si éramos de la selección de fútbol jajaja; yo con una sonrisa le dije que no, que de Scrabble; pero por dentro me reía, ya que no sabía como alguien podía pensar que Leo, Vera y yo (con lo poco futbolistas que nos vemos) podíamos ser de la selección de fútbol! jajaja todavía me da risa....... :).

10.- ¿Qué haces actualmente por el movimiento del scrabble? Actualmente no hago mucho mas que ser jugador activo; sinceramente me encantaría hacer muchísimo más, pero desde que me casé, mi tiempo scrabble se ha visto disminuido; pero espero que para el próximo internacional que se haga en Costa Rica si pueda ayudar.

11.- ¿Qué cambiarias, o que le agregarías al juego? Lo único que le agregaría es la U a la par de la Q, un comodín para cada uno, la verdad no me parece bueno, porque el azar es parte del juego; además me han tocado muchas partidas en las que me salen los dos comodines y pierdo, o en las que no me salen y gano, así que tampoco es tan relevante.

No hay comentarios.: