1 de septiembre de 2008

Luis Acevedo


01.- Nombre completo:
Luis Horacio Acevedo

02.- Profesión:
Licenciado en Enfermería, especialista en Oncohematología Pediátrica

03.- ¿Desde cuándo juegas scrabble?
Desde hace 30 años aproximadamente, últimos 10 años a nivel competitivo, tiempo que llevo jugando en la AAS.

04.- ¿Cuánto tiempo le dedicas al juego?
En principio casi todas las tardes que tengo libres; y demasiado para el gusto de mi familia jajajajaja, aunque Ignacio de a poquito va incursionando en las letras.

05.- ¿Tienes alguna partida memorable? Sí, varias. Recuerdo mucho estás dos en particular: Nacional 2003, vs Marcelo Andino, aventajado en 100 puntos, yo con la q en el atril. Y Marcelo suma 100 puntos con 7 fichas, finalizando 593 a 598 el tanteador. Mundial 2006, vs Joan Manchado, coloco regüeldo con la posibilidad de que mi conjugación sea desacertada, ya que sólo conocía la existencia del verbo regoldar pero no su modelo. Impugnación mediante, palabra correcta y mi alegría de tomar la delantera en una partida súper ajustada. Finalizo la partida con regüeldos y el asombro de Joan.

06.- ¿Cuál es tu letra favorita? Muchas, pero la letra A es mi más favorita, aunque admiro la letra J por su versatilidad.

07.- El lugar más agradable donde has jugado:
Xcaret-Cancún, en la playa, que más agregar...

08.- ¿Cuál es la persona con la que más juegas? Tengo grandes amigos de juego: Diego González (Arquero), Ricardo Bondino (Odracir), Rocco Laguzzi (Marcovaldo), Luis Picciochi (Luli32), Horacio Moavro (Lavaca), Diana Perozo (Bachis). En ReDes juego con el que me invite, admiro mis partidas con Montse Sánchez, y nos divertimos mucho, más allá de los resultados.

09.- La cosa más cómica que te ha dicho alguien, sobre el juego, es:
Y con ese jueguito.... viajaste tanto, no tenés vergüenza jajajaj.

10.- ¿Qué haces actualmente por el movimiento del scrabble? Algunos años colaboré con la CD de la AAS, en la actualidad soy miembro de la Comisión Lexicográfica de la FISE, con la cual se elaboró el reglamento vigente.

11.- ¿Qué cambiarias, o que le agregarías al juego? Todo aquello que el azar no determine las partidas, por ejemplo potenciaría el juego duplicado.

No hay comentarios.: