20 de febrero de 2008

Xisco Obrador

01.- Nombre completo
Xisco Juan Obrador

02.- Profesión
Transportista

03.- ¿Desde cuándo juegas scrabble?
Pues en tablero jugaba ocasionalmente con los amigos, pero a un nivel muy elemental, aún conservo algunas tablas de puntuaciones realmente bajas...jajaja. Mi pasión por el juego empezó en rede, donde empecé a jugar en abril de 2003, ahora mis amigos ya no quieren jugar conmigo...jajaja

04.- ¿Cuánto tiempo le dedicas al juego?
Pues sobre tablero últimamente estamos intentando quedar una vez por semana, y nos tiramos 4-5 horas jugando, hasta que nos echan del local, en rede juego siempre que tengo ocasión, cuando estoy en casa casi siempre tengo la página abierta y voy poniendo cuando puedo.

05.- ¿Tienes alguna partida memorable?
Bueno hay alguna de esas en la que parece que escogieras las letras y todo son bonus, la suerte a veces es muy injusta. Pero una que nunca olvidaré fue la primera que jugué en un torneo sobre tablero, el año pasado en el Nacional de España, era la primera vez que jugaba con reloj, parecía un flan, me costaba hasta sumar los puntos...También tengo alguna inolvidable con gente de rede, cuando después de haber jugado infinidad de partidas a través de internet, llega el momento de conocer a la persona que hay detrás y jugar un emocionante cara a cara.

06.- ¿Cuál es tu letra favorita?
La J, muy fácil de colocar y en un momento dado te puede dar la ventaja que necesitas para desequilibrar una partida.

07.- El lugar más agradable donde has jugado:
En un chiringuito al lado de la playa, con cervecita incluida, fue la primera vez que jugué en tablero después de muchos años con Paz (babhatu), la conocí en rede y quedamos allí para jugar por primera vez.

08.- ¿Cuál es la persona con la que más juegas?
Con Susi (abecede) en rede. En tablero con las que mas juego son Paz (babhatu) y Graciela (Jaehnick)

09.- La cosa más cómica que te ha dicho alguien, sobre el juego, es:
¿Pero de eso hay competiciones? Mis amigos de toda la vida no juegan y no entienden que viaje o que quede con gente a la que nunca he visto físicamente para jugar unas partidas.

10.- ¿Qué haces actualmente por el movimiento del scrabble?
Pues estamos intentando formar un grupo aquí en la isla, porque aunque rede es una maravilla, creo que no hay nada mejor que una partida cara a cara y sin diccionario. Hay mucha gente de Mallorca que juega en rede pero luego a la hora de juntarse para jugar unas partidas son un poco vaguitos...

11.- ¿Qué cambiarias, o que le agregarías al juego?
Pues yo le daría mas valor a la Q, le pondría 8 puntos como en catalán, el problema seria que todavía daría mas rabia comérsela...

1 comentario:

Adelaida Romero Toledo dijo...

Las páginas de Xisco:

La que realiza con sus amigos:
Scrabboleros Mallorca.

y Xisco que pueden ver en los enlaces de AdeFoto.