15 de noviembre de 2007

Mumbai 2007

Noticia de: NUEVA YORK, November 14 /PRNewswire/ --

Por primera vez en la historia, la India ha sido la anfitriona del noveno Campeonato Mundial de Scrabble(R) en noviembre de 2007. Traído a la India bajo el patrocinio de Mattel Toys (India) Pvt. Ltd, el Campeonato Mundial de Scrabble(R) contó con más de 110 jugadores de 42 países compitiendo por el codiciado título. El campeonato de tres días comenzó en Bombay el 9 de noviembre y culminó en una mega final el 12 de noviembre.

Aquí pueden ver un video de Medialink y Mattel: Hacer que cada palabra cuente.

Iniciado en 1991, el Campeonato Mundial de Scrabble(R) (WSC) se desarrolla cada dos años. Durante los 16 años de historia del WSC, la participación en este prestigioso torneo ha aumentado rápidamente desde 48 jugadores de 19 países en 1991 a 110 jugadores de 42 países en la actual novena edición del WSC en Bombay.
Anunciando el itinerario de estos tres días de gran espectáculo, Sanjay Luthra, director administrativo de Mattel Toys dijo: "Scrabble(R) significa que 'cada palabra cuenta', lo que ilustra la personalidad competitiva y divertida del Scrabble(R) y el grado en que los jugadores se implican en el juego. Estamos muy contentos con la oportunidad ofrecida por la India de celebrar el Campeonato Mundial de Scrabble(R) por primera vez y sentimos que esto llevará al juego número uno de la India a un nivel aún superior".

Inventado en 1948 por el arquitecto Alfred Mosher Butts en EE.UU., el juego llegó al país y al mundo como un vendaval y ha continuado creciendo en popularidad desde entonces, llegando al casi irrebatible estado de venderse en 121 países y traducirse a 29 idiomas. Scrabble(R) está respaldado por años de sólida herencia, y celebraremos con mucho orgullo su 60 aniversario el próximo año.


El ganador del Torneo Nigel Richards, de Nueva Zelanda.

No hay comentarios.: