27 de octubre de 2006

Blai Figueras Álvarez




Entrevista a Blai Figueras Campeón Mundial de Scrabble 1.998 – Ciudad de México – México 1er. Mundial: puesto 10 2do. Mundial: Campeón 8tavo. Mundial: puesto 11 9no. Mundial: puesto 4 

Hola Adelaida: Encantado de saludarte 

Hola Blai, aquí algunas preguntas: 

1.- ¿Dónde naciste? y dónde vives? 
Nací en Vilanova i la Geltrú, provincia de Barcelona (Cataluña, España) Vivo en Lloret de Mar, provincia de Girona (Cataluña, España) 

2.- ¿Eres casado?, ¿tienes hijos? 
Soy soltero 

3.- ¿Profesión? 
Profesor de Matemáticas en Secundaria 

4.- ¿Otro entretenimiento a parte del Scrabble? 
Ajedrez, squash, lectura, dibujar, ir al cine, etc. Cambio de aficiones periódicamente. 

5.- ¿Vas a Uruguay este año? 
Sí, ya tengo los pasajes. 

6.- ¿Cómo ves el movimiento scrablistico a nivel mundial? 
Creo que hay una minoría de aficionados muy "acérrimos" y el resto de la población casi desconoce el juego. 

7.- ¿Juegas en ReDeLetras? ¿puedes decir tu nick? 
Casi nunca, ni siquiera tengo un nick activo ahora. No me gusta que la gente use anagramadores, yo he programado alguno y no lo uso, para jugar contra una máquina prefiero jugar sólo y el ELO me da igual. Es una pena que tan buen instrumento esté algo "desvirtuado". 

8.- ¿Alguna otra cosa que quieras agregar a la entrevista? 
Me encanta el scrabble desde que lo adquirí en 1979, mi primera palabra fue "REHOGADO" 90 puntos, así de entrada y de novato, siempre se me dio bien, a pesar de esto estuve 15 años sin jugar. En 1996 recuperé mi afición junto a mi primo Antonio Álvarez, el actual campeón mundial. Saludos, Blai 

Chao Blai, gracias por tu tiempo. :) Los invito a pasear y a divertirse, con los retos de Blai Figueras, en su página Mentalúdix y aquí el enlace directo al super palabrón está genial.

No hay comentarios.: