18 de febrero de 2008

Antonio Álvarez

01.- Nombre Completo:
Antonio Álvarez Utrera

02.- Profesión: Director en una sucursal bancaria

03.- ¿Desde cuándo juegas scrabble? Desde que tenía 14 años, que jugaba con mi primo, Blai Figueras. Luego estuve mucho tiempo sin jugar y hace 6 años retomé el tema con mucha fuerza

04.- ¿Juegas en ReDeLetras? Si, casi todos los días. Mi nick es Granaino. Lo cierto es que en granada no tengo la oportunidad de jugar presencialmente y tengo que practicar y matar el gusanillo en esta magnifica web para los scrabblistas.

05.- ¿Cuánto tiempo le dedicas al juego? Pues más del que a mi esposa le gustaría, jajajjaa. Unas dos horas diarias.

06.- ¿Tienes alguna partida memorable? Me acuerdo de muchas, pero indudablemente para mi es inolvidable la primera partida de la final del mundial 2005 en España en la que me enfrentaba a un gran jugador y amigo, Enric Hernández. Nunca se me olvidará un "linyera" que coloqué.

07.- ¿Cuál es tu letra favorita? Hablando de letras, tengo especial debilidad por la letra J. Pero obviamente cualquiera me gusta si está en un atril equilibrado. Si hablamos de ficha, lógicamente alguna de las blancas.

08.- El lugar más agradable donde has jugado: En mi debut mundialista, que fue en Xcaret (México), en la primera partida empezamos a jugar en un sitio en apariencia idílico. Era una terraza junto a una cala con vistas al mar. A mitad de la partida (con Federico Chavira) recuerdo que empezó a soplar un viento huracanado y volaron hasta las fichas del tablero¡¡¡¡ en la siguiente ronda hubo que cambiar de escenario. Pero sin viento hubiese sido un bonito lugar.

09.- ¿Cuál es la persona con la que más juegas? Con Ludoburgos y SCRA, y con el campeón (Camilo) también suelo jugar bastante.con todos a través de ReDe, claro.

10.- La cosa más cómica que te ha dicho alguien, sobre el juego, es: Mi madre me dijo un día, "hijo mio, te vas a volver loco de tanto hacer crucigramas¡¡"

11.- ¿Qué haces actualmente por el movimiento del scrabble?
Actualmente soy el coordinador de la comisión de léxico de la FISE y estamos trabajando en la elaboración del reglamento léxico para el 2.008.

12.- ¿Qué cambiarias, o que le agregarías al juego?
Me encanta el juego tal como es, pero puestos a pedir si esa "Q" tuviese al ladito una letra "u" no estaría nada mal. pienso que demasiadas partidas se deciden por ese, llamemos, factor Q. También potenciaría el juego duplicado.

No hay comentarios.: