29 de enero de 2026

Primer Torneo Inaugural AVS 2026 - Resultados

Letras, estrategia y reloj: Una apertura de gala

El Torneo Inaugural de Scrabble se llevó a cabo el día 24 de enero en San Antonio de los Altos. Esta primera edición representa un reconocimiento especial para los jugadores destacados en la Carrera 2025.

Liga A: Airan Pérez, Alejandro Terenzani, Carlos González, Diego Lattuf, Javier Lattuf, Johnny Urdaneta, José Parra, Josué Sterrantino y Thailimar Montoya.

Liga B: Luncy Guías, Ricardo Villacís, Rosario Suárez y Susana Harringhton.

Liga C: Gracia Salazar.

Al inicio del torneo, se procedió al sorteo para conformar dos equipos de siete jugadores, quienes se enfrentaron en siete rondas donde la agilidad mental se puso a prueba con el reloj ajustado a 25 minutos para cada participante. José Parra y Josué Sterrantino destacaron como los mejores de su grupo y por ello disputaron la partida final que consagró a José Parra como campeón en un encuentro caracterizado por la demostración de vocabulario y estrategias. Esta partida se transmitió vía Twitch y contó con la participación de tres comentaristas: Mayra Romero, José Luis Rodríguez y Carlos García, los dos últimos nos acompañaron desde España. 

El torneo se desarrolló bajo el agradable clima característico de San Antonio de los Altos, lo que hizo que todos los participantes disfrutaran la jornada en un ambiente ideal para compartir y analizar los aciertos y desaciertos frente al tablero. Asimismo, la fecha fue propicia para entregar los premios del Mega Torneo organizado por el Club 7 Letras, reconociendo así el talento y la dedicación de los jugadores que resultaron ganadores en las siguientes categorías:

Campeona: Thailimar Montoya

Subcampeón: Airan Pérez

3er lugar: Diego Lattuf

Mejor posición Liga B: Daniela Decena

Mejor posición Liga C: María Alejandra Mendoza

Mayor número de Scrabbles: Airan Pérez

Palabra más alta: Miguel Lattuf

Partida más alta: Miguel Lattuf

Ver fotos, aquí.

Además de los jugadores, el evento contó con la grata compañía de amigos que apoyaron durante la jornada y también asistieron como espectadores, sin perder la oportunidad de jugar algunas partidas: Yugli Colmenares, Isor Álvarez, Wilma Pulido, Adelaida Romero, Daniela Decena y María Alejandra Mendoza acompañada de su hijo Luis.

Gracias a todos los miembros del CSSAA por asumir, junto a la AVS, la organización de este primer torneo que marca el inicio de la Carrera 2026 donde se definirá quiénes serán los participantes de la segunda edición. 

Asociación Venezolana de Scrabble - Comité ejecutivo

No hay comentarios.: