29 de septiembre de 2021

ABC - Scrabble - ¿Se pueden usar dos fichas para formar CH, LL o RR?


El uso de las letras dobles es una de las interrogantes más frecuentes de quienes se inician en la práctica del #scrabble. Si bien es cierto que en nuestro abecedario ya no se usan los dígrafos como una sola letra, el juego las conserva y solo con esas fichas se pueden formar las palabras que las necesiten. Así, por ejemplo, si vamos a jugar la palabra CARRO, usaremos cuatro fichas y no cinco, porque la RR es una sola pieza. Lo mismo sucede con CH y LL. 

Como dato importante, es bueno que sepan que estas letras están en el grupo de las que más puntaje tienen y eso nos motiva a aprendernos muchas palabras que las contengan.
¿Cuáles palabras se saben que tengan más de un dígrafo? Comenzamos nosotros con ZORRILLO… los leemos.

ABC Scrabble se trata de un contenido básico acerca de este apasionante juego y deporte de la mente, para quienes llegan a nuestro espacio queriendo saber, desde el inicio, de qué trata el juego y por qué estamos tan enamorados de esta actividad. 
Los invitamos a compartirlo, guardarlo, comentarlo y también a sugerirnos aspectos sobre los cuales quieran saber. 

Siempre es un gusto compartir con ustedes.

#RazonesParaJugarScrabble #JuegaScrabble #ScrabbleVenezuela  #lexico #scrabble #deportesdelamente #abcscrabble #juegosdemesa #gemelos

No hay comentarios.: