28 de mayo de 2021

Primer encuentro interfederativo de scrabble escolar


El pasado 26 de abril, por iniciativa de la Asociación Argentina de Scrabble y de la Federación Internacional de Scrabble en Catalán se celebró el primer encuentro interfederativ0 a través de videoconferencia. En esta primera ocasión, centrado en el scrabble escolar.

Por parte argentina, participaron Horacio Moavro, presidente de la Asociación Argentina de Scrabble y Beto Romero, fundador del club Lagos del Sur; por parte catalana, Francesc Gallen, presidente de la Asociación Scrabble Escolar y Andreu Pont y Armand Sanmamed, vocales de la Federación Internacional de Scrabble en Catalán. Además, contamos con la presencia de Norma Garza, scrabblista mexicana, vocal de la FILE y responsable de la web “Palabras en Juego”.

Durante la sesión se intercambiaron las respectivas experiencias en torno al scrabble en las escuelas, institutos y universidades. Beto Romero expuso su proyecto de introducción del scrabble para los más pequeños; Francesc Gallen y Andreu Pont, hablaron, entre otras cosas, sobre los campeonatos escolares en catalán y Norma Garza nos presentó su experiencia de 16 semestres con alumnos de la Universidad mexicana de Monterrey.

Todos los participantes coincidieron en calificar el encuentro de fructífero y necesari0, así como de señalar que sería una muy buena idea tanto que se realizaran encuentros de este tipo periódicamente como de ir ampliando las temáticas y de poder sumar otras federaciones tan pronto como fuera posible.

Finalmente, los representantes de la Asociación Argentina de Scrabble y de la Federación Internacional de Scrabble en Catalán acordaron estudiar las bases de un futuro acuerdo interfederativo de hermanamiento y de colaboración en actividades y proyectos destinados a la promoción del scrabble y de las federaciones respectivas.

Documentos adjuntos:

Tomado de: fisc pulsa aquí

No hay comentarios.: