1 de enero de 2020

Bienvenidos a la FILE


Amigos scrabblistas, compañeros todos de esta afición por los juegos de letras y las competencias de la mente, que ahora arropamos bajo el nombre de Federación Internacional de Léxico, FILE: 

A partir del primero de enero de 2020 me toca presidir el recién elegido Comité Ejecutivo de la nueva Federación Internacional de Léxico en Español, que tiene dos grandes retos: continuar el gran trabajo que han hecho las anteriores directivas de la FISE, y empezar con un intenso trabajo, enfocado en la expansión de nuestro juego y en la materialización de las metas que siempre nos proponemos: más participación, más difusión, más integración. 

Para comenzar quiero felicitar especialmente a mi gran amigo Francisco Javier Guerrero, que en estos últimos cuatro años ha hecho un formidable trabajo al frente de la FISE y quien ha sido el motor de los importantes cambios que hemos logrado. ¡Gracias, Presidente Javier, por tu entusiasmo,  iniciativa, apoyo y, sobre todo, visión global de nuestro deporte de la mente! Ahora tienes el reto de concretar la Federación Mundial de Léxico y nuestra integración a la Federación de Deportes de la Mente. ¡Adelante! 

También he de agradecer a mis compañeros del Comité saliente, porque hicimos un trabajo maravilloso en equipo, que se refleja no solo en los últimos cuatro Mundiales, que fueron excelentes, sino en la armonía que dejamos en el ambiente. Mucho esfuerzo hemos dedicado a esta Horacio, Héctor y Santi, son geniales! 

Ahora voy a compartir las funciones directivas con viejos amigos, algunos ya expertos en la dirigencia (particularmente Horacio Moavro, quien ocupará mi actual cargo de Tesorero), y otros que van a iniciarse en estas lides mundialistas, como Norma Garza, Omar Sandoval y Franklin Gamou, quienes no obstante ya han trabajado en diversos campos del mundo del Scrabble.  

Estoy muy orgulloso de presidir este nuevo Comité Ejecutivo, que como todos los anteriores tiene grandes expectativas, sobre todo ahora que estrenamos un concepto deportivo más amplio: no solamente el del Scrabble, que seguimos cobijando, sino el de Léxico, para abarcar un espectro mayor en todos los aspectos, tanto en el de los deportes de la mente como en el del mercadeo y universalización de nuestro nombre. Todo un futuro por trabajar. 

Agradezco finalmente a todos los países que me eligieron, por la confianza que me ofrecen; es toda una gran responsabilidad, que estoy seguro de poder llevar adelante con la ayuda de todos. Aquí no somos adversarios, como tampoco lo somos en los tableros. Somos todos amigos que buscamos siempre ganar. Cuando gana la Federación, ganamos todos, y hacia allá es donde vamos.  

Por último, y a nombre de todos los directivos, salientes y entrantes, mis compañeros y amigos, les deseo a todos felices fiestas y que este veinte-veinte próximo esté cargado de éxitos y alegrías, prosperidad y felicidad. Nos veremos muy pronto, para compartir no solo el juego que nos emociona, sino la amistad que nos une. ¡Un fuerte abrazo! 

Con afecto,

Alejandro Terenzani 
Presidente | Comité Ejecutivo (a partir del 1.º de enero de 2020) Federación Internacional de Léxico en Español  

No hay comentarios.: