17 de febrero de 2017

Habla Merry Wheaton


Escúchala en inglés, pulsando aquí

"Es una gran oportunidad para conocer a un buen grupo de gente y tienen un montón de diversión."

La feliz Wheaton, una traductora de idiomas en español, profesional en Austin, es la tesorera del Club de Scrabble en español de Texas, o el Club de Scrabble en Español de Tejas. 

El club se reúne en Austin y Houston.

Wheaton supo por primera vez del club, en el dentista, cuando su asistente dental venezolana mencionó que su marido acababa de regresar de un Campeonato Mundial de Scrabble español. Wheaton se unió al club y seis meses más tarde estaba jugando en un torneo en España.

La primera jugadora en español, no nativa, compitiendo en el evento, Wheaton dice que su objetivo era no quedar de última. Ella fue muy pareja contra un jugador venezolano muy conocido, y aunque él le ganó, Wheaton recuerda sentirse reivindicado cuando ella le oyó decir a alguien acerca de una de sus obras de teatro.

"[Yo] coloqué tuétano, que significa médula ósea ... Nadie esperaría que hiciera eso, sobre todo con una palabra como esa" dice ella. "El hecho de que él no me lo comentara, pero al escucharlo diciéndolo a otra persona me hizo sentir muy bien, fue alentador".

Wheaton ha ido a más en seis campeonatos del mundo y cuatro torneos regionales. Además de España, el Scrabble la ha llevado a Costa Rica, Venezuela, Colombia, Uruguay, México y Guatemala.

Las reglas del juego son las mismas, pero la versión española viene con más vocales y letras adicionales. Una de ellas, la ñ es su letra favorita.
"Es valiosa, no es difícil de jugar y es tan española" dice ella.

Ella anima a los jugadores de todos los niveles de Scrabble para unirse al club.

"Es una gran oportunidad para conocer a un buen grupo de gente, y tiene un montón de diversión," dice Wheaton. "y a veces bebemos vino." :D

No hay comentarios.: