15 de noviembre de 2015

Como jugar scrabble


Estimados amigos:

                El Scrabble Club Perú, es consciente de que una de las preguntas más difíciles de contestar es “Qué es scrabble?”, al menos muchos de nosotros, los del club, no encontramos una manera corta de decirlo, y que se entienda. Uno podría decir “Lee las instrucciones que vienen con el juego, para que sepas de que se trata”, pero aún así creemos que dichas instrucciones, no son muy explícitas sobre el juego, y es por esa razón que muchos catalogan al scrabble como un juego de azar, más que de estrategia, y conocimiento de las palabras.  Tratando de cerrar esa brecha, hemos hecho un vídeo ilustrativo sobre la mecánica del juego. Creamos una partida completa, tratando de que en ella se den todas las posibles jugadas, con la finalidad de que quien vea el vídeo,  entienda todo lo que se puede hacer en scrabble, y los que ya saben jugar en casa sin todas las variantes, vean que se están perdiendo.

                La idea en el club, es primero hacer este vídeo largo (dura 18 minutos aproximadamente), y luego hacer pequeños vídeos sobre cómo mejorar en el Scrabble. Creemos que de esta manera vamos a crear mayor afición al juego, primero enseñando a jugarlo correctamente, y luego dando ideas de que incorporar en su práctica, para hacerlo más interesante.

                Espero les parezca tan bueno, que lo difundan, ya que el beneficio será para todos. Esperamos también críticas, comentarios, observaciones, sugerencias, para tomarlas en cuenta en los próximos videos.

                El video está en Youtube y este es el enlace. Pulsa aquí

                Esperamos también les sea de mucha utilidad, para captar más adeptos a los clubes y asociaciones de scrabble.

Saludos,
Miguel Cavero

No hay comentarios.: