24 de septiembre de 2015

Ven al top-ocho


Este próximo sábado 26 de septiembre en las instalaciones de la Hacienda la Trinidad se realizará el primer Campeonato de Scrabble que agrupa a los mejores ocho (8) jugadores de Venezuela y se titula: Torneo Top-8, evento organizado por la Asociación Venezolana de Scrabble (AVS).

Esta competencia se realiza con la vista puesta en el XIX Campeonato Mundial de Scrabble en Español, el cual se efectuará en la ciudad de Cali, Colombia, del 18 al 24 de Octubre y representa un reto para nuestra delegación, que busca seguir triunfando a nivel internacional como ya lo ha logrado en años anteriores. 

Venezuela este año quiere volver a consagrarse en el Torneo por Equipos y estará a la caza de su tercera Copa Mundial consecutiva. Actualmente la Vinotinto del Scrabble es la Campeona en esta modalidad, con logros consecutivos alcanzados en los Campeonatos Mundiales de Buenos Aires 2013 y La Habana 2014.

En la rama individual, Venezuela cuenta con varios jugadores de alto calibre que ya han sido Campeones Mundiales, entre ellos Benjamín Olaizola (Campeón 2001 y 2007) y Airán Pérez (Campeón 2013), que formarán parte de la selección venezolana, cuyos integrantes buscarán este año alcanzar el título individual, varios de los cuales estarán este sábado compitiendo por esta primera edición de la Copa Top-8.

Este Torneo del Top-8 servirá entonces de fogueo para nuestra selección y además será de exhibición para aquellos interesados en adentrarse en este apasionado mundo de las letras. La AVS busca promover la práctica de esta disciplina, que además de incentivar el interés por la lectura, fortalece la habilidad matemática y estratégica del pensamiento, estimulando la destreza en el análisis de las palabras y la lógica verbal. A nivel competitivo, el Scrabble congenia con la disciplina, la paciencia y, gracias a la actividad mental que implica, con la estimulación de las neuronas, por lo que ayuda a mantener el cerebro siempre joven. Según la Organización Mundial de la Salud, contribuye a evitar el Alzheimer, así que aparte de ser bueno para jóvenes y niños, es ideal para los adultos mayores.

La invitación es para todo el público que quiera asistir este sábado a partir de las 9 am, en los encantadores espacios de la Hacienda la Trinidad.

Los interesados en esta práctica pueden escribirnos a nuestro correo electrónico scrabblevenezuela@yahoo.es

Comité Ejecutivo AVS

No hay comentarios.: