7 de mayo de 2014

21 y 22 de junio de 2014 - España

Amigos scrabbleros:

Recién terminado un nuevo Nacional, en Girona, con gran ambiente y participación; victorias de jugadores clásicos en duplicadas y, además de anfitrión, maestro de la duplicada en clásicas; y con la vista puesta en Madrid este mismo mes, vislumbramos un nuevo encuentro.


Ojalá me saliera un texto encabezado “Sepan vuesas mercedes” y el resto del contenido de esa guisa. Lamentablemente mi estilo de redacción es más parecido a la correspondencia comercial. Pero como lo importante es el contenido y este es sustancioso, me pongo a ello.


Como sabéis el 21 y 22 de junio celebramos el último torneo de la temporada. 
Esta vez viajamos, hasta la Comunidad de Castilla y León. En Medina del Campo provincia de Valladolid.


Es una gran satisfacción anunciar que el viejo proyecto de celebrar un torneo de Scrabble en un sitio histórico y singular, como el Castillo de la Mota, es una realidad. Esto ha sido posible gracias a la colaboración de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Medina del Campo y la Universidad de León.


Los amplios salones del Castillo de la Mota: morada de Reyes, lugar de cautiverio de sus notables enemigos, testigo de guerras y tratados, serán el escenario de este nuevo encuentro de amigos para nuestra particular batalla de palabras. 


Además el propio castillo será el lugar de alojamiento de los participantes.


El torneo será un suizo a 9 rondas. Formato clásico: 6 rondas el sábado y 3 el domingo.
Las inscripciones se cerrarán el día 12 de junio. Y el abono de la inscripción (aún por decidir) se hará a la AJS.


Conjuntamente al abono de la inscripción se abonará también en la AJS el precio de la estancia que son 90 euros; y que incluye: entrada el viernes, pensión completa el sábado y desayuno del domingo. El servicio del castillo ofrece a media mañana y a media tarde café con pastas.


En breve se publicará el cronograma con los horarios de comidas que, ya haremos incidencia en ello, deberán cumplirse con la mayor exactitud posible.
Además de este torneo, los responsables de la Junta de Castilla y León han aceptado que se celebre el Nacional de 2015. Un buen torneo y actitud dentro del castillo ayudará a ello.


No obstante, que nadie sufra, se podrá salir por la noche al pueblo, quien lo desee. La plaza mayor de Medina del Campo queda andando entre 5 y 10 escasos minutos.
Estas son las distancias kilométricas por carretera de algunas ciudades con Medina del Campo. 


Valladolid: 55,5 Madrid: 160 Barcelona: 780 Sevilla: 553 Valencia: 332 Santander: 299
Bilbao: 332 León: 181 A Coruña: 435


Y estos algunos enlaces de viajes de avión y tren. Alguna estimación es con otra fecha aproximada ya que todavía no estaba habilitada la fecha en la web de renfe en algunos tramos.


Enlace vueling: Barcelona-Valladolid:http://tickets.vueling.com/ScheduleSelect.aspx


Enlace renfe: Valladolid – Medina:https://venta.renfe.com/vol/buscarTren.do


Enlace renfe: Madrid – Medina:https://venta.renfe.com/vol/buscarTren.do


Enlace renfe: Barcelona – Medina:https://venta.renfe.com/vol/buscarTren.do


Enlace renfe: Sevilla – Medina:https://venta.renfe.com/vol/buscarTren.do


Por motivos organizativos se hizo una estimación de asistencia que está en torno a los 30 participantes. Como dije antes, la inscripción se cerrará el 12 de junio por dichos motivos.


Son 23 habitaciones dobles. De manera que una vez cerrada la inscripción, se agruparán por parejas o afinidad, si se sobrepasa el número de 23 participantes.
Si se sobrepasara el número de 47 participantes, la ciudad de Medina del Campo posee amplia oferta de alojamiento.


La adjudicación de plazas en el Castillo se hará por riguroso orden de inscripción. Y se considerará inscrito para alojarse en la sede del torneo quien abone a la AJS los 90 euros de la estancia.


Quien lo desee puede inscribirse sólo para jugar el torneo y alojarse en otro sitio.
Que el incomparable marco del Castillo de la Mota nos inspire para ofrecer bonitas palabras y grandes partidas.


Saludos
Juan Carlos

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, me gustaría saber si en el Torneo de Medina del Campo que se celebrará en el castillo de La Mota se puede asistir como espectador.
Sí es así, quisiera saber donde me puedo informar sobre el programa, horarios etc...
Gracias.