8 de junio de 2010

Scrabble, más que un juego de palabras


Estimados compañeros del Scrabble:

Como es del conocimiento de algunos de ustedes, llevo tiempo con la gestión y organización de actividades que promueven la difusión de nuestro querido juego, además del trabajo individual de entrenamiento con varios jugadores.

Allá por el año 1998 al regresar de Méjico con el título de Subcampeona Mundial, y acumulando ya un titulo de Subcampeona y otro de Campeona Argentina, alguien me pidió si le podía “dar clases”.

A partir de ahí una gran cantidad de jugadores compartieron conmigo sus inquietudes y dificultades y logramos fructíferos encuentros de trabajo.

Actualmente estoy dictando talleres en 5 centros culturales de la ciudad de Buenos Aires, desde hace ya dos meses y continuará hasta fin de año.

En el transcurso de todas estas experiencias he desarrollado una manera de trabajo que permite, no solo conseguir resultados satisfactorios en el trabajo individual, sino también en estos grupos tan variados en cuanto al nivel de conocimiento del juego y al interés por el cual concurren.

Así, en un grupo de lo más heterogéneo, sé que todos pueden sentirse parte de la actividad, participar desde un lugar despojado de la competencia y donde lo que se propone apunta, entre otras cosas, a que cada uno pueda incorporar la experiencia de un juego variado.

Ordenando un poco mis proyectos, a raíz de estar solicitando un subsidio formalmente, les ofrezco mis talleres.

Es decir, si creen que en sus clubes o asociaciones sería útil un encuentro de trabajo, del cual, además de la experiencia personal de cada jugador, se pueden tomar ideas para hacerlo extensivo a otros ámbitos, (educativo, cultural, recreativo, de la salud, etc.)

Si alguien de ustedes se interesa, le pido por favor que se comunique conmigo.

Además, a quien le interese, le enviaría el detalle del programa, objetivos, modalidad de trabajo, etc.

Mi taller se llama:
“SCRABBLE, MÁS QUE UN JUEGO DE PALABRAS”.

A disposición de ustedes por cualquier inquietud, los saluda
Afectuosamente,
Claudia Amaral


No hay comentarios.: