13 de julio de 2009

Héctor Guzmán


01.- Nombre completo:
Héctor Guzmán Sotomayor

02.- Profesión: Administrador, me dedico a las ventas y operaciones de tiendas de autoservicio

03.- ¿Desde cuándo juegas scrabble? Conozco el juego desde hace muchos años, mas de 25, lo jugábamos en casa pero con reglas muy diferentes a las que son en realidad (no valíamos el scrabble como tal!!); lo empecé a jugar como se debe desde hace 11 años, unos meses después del primer internacional que se jugó en España, y desde entonces no lo he dejado ;)

04.- ¿Cuánto tiempo le dedicas al juego? Generalmente le dedico por lo menos una hora diaria, ya sabes, en ReDeLetras, aunque dependiendo del evento o del tiempo libre le puedo dedicar varias horas sin cansarme de jugar...

05.- ¿Tienes alguna partida memorable? Tengo varias, si he de mencionar alguna te diré que la última que jugué en el NORCENCA de este año fue muy buena, fue una partida en la que sabiendo que mi contraparte sabe más palabras que yo y que con juego abierto me mataría, al tener ventaja de unos 50 puntos, le cerré todas las jugadas posibles para scrabble, al final él se abrió muy bien para colocar uno, y coloque la palabra "Pierdo" para tapar el lugar que quedaba, de haber tirado diferente (PERDIO por ejemplo), hubiera perdido la partida en el último tiro, pero no fue así, me costó ganar esa partida, ya que precisamente con él perdí el campeonato nacional hace dos años, así que con esta partida quedamos a mano, ya que de él haber ganado quedaba campeón del NORCENCA.

06.- ¿Cuál es tu letra favorita? Si he de escoger una letra en el scrabble, me quedo con la Z, ya que aparentemente por los 10 puntos que vale, es difícil de colocar, pero generalmente es una letra a la cual le sacas mucho jugo

07.- El lugar más agradable donde has jugado: Recuerdo con mucho gusto una partida que jugué con Alejandro Guerra de Venezuela en una trajinera de Xochimilco (Un lugar turístico en la Cd. de México), donde paseas en una embarcación (trajinera) por diversos canales.

08.- ¿Cuál es la persona con la que más juegas? En vivo con quien más frecuente juego es con Alejandro Gaméz, y en ReDeLetras son varios, casi siempre tengo una partida abierta con Choca y VGU43

09.- La cosa más cómica que te ha dicho alguien, sobre el juego, es: "¿SCRABBLE?, ¿y eso con qué se come?"

10.- ¿Qué haces actualmente por el movimiento del scrabble? Ayudo a la organización de los torneos en la Cd. de México, como fue el NORCENCA de este año, llevo las estadísticas de la Federación Mexicana y me encargo de actualizar los rankings (ELO) nacionales.

11.- ¿Qué cambiarías, o que le agregarías al juego? No le cambiaría nada en realidad, así como está me fascina y nos tiene atrapados a muchos, habrá cosas que a algunos no les agrada como el tema de la Q, pero es parte del juego y es igual para todos, así que sólo hay que aprender a jugar con eso.

No hay comentarios.: