2 de diciembre de 2008

María José Lapieza


01.- Nombre completo: María José LAPIEZA.

02.- Profesión: 
Dipl Univ Turismo y Admón empresas.

03.- ¿Desde cuándo juegas scrabble? Ya de niña tuve un Intelect, fueron mis primeras nociones. Juego en Rede desde fines 2006.

04.- ¿Cuánto tiempo le dedicas al juego? Ratitos sueltos, casi a diario. A menudo me sirve de concentración para solucionar otros problemas y ante puertas que se cierran, me proporciona creatividad, alternativas y mucho duende. Eso es impagable.

05.- ¿Tienes alguna partida memorable? No, tan solo soy una modesta aprendiza. Los éxitos los dejo para quien me ganó! Y para la gente que practica, estudia y se enriquece cada día, con nivel de léxico y con estrategias. Yo no tengo ese tiempo.
Como anécdota, la palabra que mas he utilizado para puntuar es sin duda: CELIACO.

06.- ¿Cuál es tu letra favorita? La Q! Es tan reaccionaria como yo, la pobre. Es muy sociable, necesita mucha compañía, y me inspira mucha ternura: Nadie la quiere, nadie la ama, no tiene a nadie. Es como el pollito Kalimero.

07.- El lugar más agradable donde has jugado: Siempre es grato el hecho de compartir tablero. Amerita compañía y talento además de humos inteligente.

08.- ¿Cuál es la persona con la que más juegas? 
Con mis compañeros del CS Altafulla

09.- La cosa más cómica que te ha dicho alguien, sobre el juego, es: Acaso la gente ríe conmigo, cuando digo que el Scrabble es sobre todo un Club social! Creo que no me falta razón... Y sobre países hermanos, siempre pienso que en cuestión de idioma parecemos primos segundos. Es tan divertido aprender las acepciones de una misma palabra en otros países !Párense a pensarlo!

10.- ¿Qué haces actualmente por el movimiento del scrabble? 
En abril 2010, Santiago Rosales y yo, respondimos a la llamada del Dpto Cultura Ayto de Altaafulla (tgna), un recioso pueblo marinero a orillas del Mediterráneo.Tras efectuar una jornada de demostración con ayuda de la AJS, nos encontramos con la constelación correcta , humana y logística, para crear el Club Scrabble Altafulla. Somos en competición por circuíto nacional e internacional 6 personas. Estamos siendo por cuarto año consecutivo el mejor club sub 1800, tenemos todas las ilusiones por delante en seguir proporcionando muchas más alegrías y trofeos a nuestro querido club, y tuvimos la dicha de ser elegidos como sede del Campeonato Nacional de España 2016, a celebrar del 29 abril al 1 de mayo. Os esperamos a todos de corazón, y trabajamos ilusionados para ser unos buenos anfitriones. Larga vida al Club Scrabble Altafulla !

11.- ¿Qué cambiarías, o que le agregarías al juego? NADA !! :-D

No hay comentarios.: