13 de diciembre de 2007

Sergio Patiño

01.- Nombre completo:
Sergio Luis Patiño Migoya

02.- Profesión:
De supervivencia, soy agente comercial de servicios de internet para empresas. Y si no fuera tan vago, habría acabado hace años Ingeniería Técnica Industrial. Pero da una pereza... Luego está la vocación, que es ser escritor. Ade, tomo por asalto tu entrevista en este punto para decir que quien quiera ir hasta la página Breventos y Brevesias, me diga algo sobre mis escritos (¿algún editor por ahí? ¿No? Vaya...). Es que los escritores necesitamos que nos alaben el ego, somos así :P

03.- ¿Desde cuándo juegas scrabble?
Recuerdo que de niño tenía el juego de tablero en casa, se llamaba Intelec o algo así. Tengo 35 años, así que siglos ha que lo había dejado. Hace un par de años me aficioné en una página por un amigo, pero no eran reglas FISE, se jugaba a 30s el turno, no había bonificación por scrabble y las casillas con premio eran reutilizables. En mayo de este año me metí en ReDe y hasta ahora.

04.- ¿Cuánto tiempo le dedicas al juego?
Va por rachas. Me tengo tirado 10 horas seguidas al vicio. Lo normal es que si estoy en casa tenga la página abierta y vaya jugando mientras hago otras cosas. No sabría decirte cuánto de ese tiempo va dedicado al juego, varía de lo ocupado que esté. En tablero no he vuelto a jugar desde niño, la asociación más cercana me queda a más de 500km.

05.- ¿Tienes alguna partida memorable?
La gente se suele quedar con las que gana de scrabble final. A mí me gustan las estratégicas. Tengo remontado varias sin fichas por repartir que perdía de 60, 70, 80 puntos incluso. Y todas dejando al oponente trabado y arañando poco a poco. Esas son las que me quedan en la memoria. Ah, y una con Karateka. En el tablero había EXACTO. No le quedaban eses, yo ganaba y el tablero estaba súper cerrado. Y el muy cabrito va y me pone EXACTOR y scrabble en vertical. Me dejó temblando, ayss... Amigo, cómo te odié, jaja.

06.- ¿Cuál es tu letra favorita?
Si hablamos de fichas, el comodín, como a todos, jeje. De letras me quedo con la A y la S de las comunes y la J de las singulares.

07.- El lugar más agradable donde has jugado:
En tablero tendré que decir mi casa, porque no he jugado en otro lado. Y ni me acuerdo, ja. En ReDe cuando conecto desde la oficina, por eso del placer que da escaquearse del trabajo.

08.- ¿Cuál es la persona con la que más juegas?
Con Íñigo, Karateka para los de ReDe. Así os presento a un futuro campeón mundial (y que no os engañe su bandera de Hong Kong, que es más vasco que las chapelas).

09.- La cosa más cómica que te ha dicho alguien, sobre el juego, es:
'Déjate de crucigramas y ponte a trabajar' (tiene más poco humor mi jefe...)

10.- ¿Qué haces actualmente por el movimiento del scrabble?
Pues por ahora nada. Tengo en mente montar una asociación. Realmente será un acción egoísta, porque tengo ganas de volver a los orígenes, al tablero. Y como se dice por aquí: 'Si quieres comer habas, ponlas a cocer'. Ahora sólo falta encontrar unos cuantos adictos en la zona, así que hago un llamamiento a los gallegos (y en especial de Vigo) que lean esto, para que nos pongamos en contacto a ver si la idea puede ir adelante.

11.- ¿Qué cambiarías, o que le agregarías al juego?
Leí por ahí a varios jugadores venezolanos la idea de convertir la Q en el dígrafo QU. Me parece bien. Y le daría 2 puntos a la L para que no le pongamos tan mala cara (aunque la G ya los tiene e igual lo hacemos, :P). Ah, y lo que en otra pregunta dije de las casillas con premio reutilizables. Esto quiere decir que si, por ejemplo, hay puesto en triple de palabra un AMA y tú amplias a CAMA, esa palabra también valga triple. A parte de que cambiaría mucho la estrategia general del juego, ¿os imagináis un x27 de una palabra de 15 letras? La bomba, ¿que no?

No hay comentarios.: