27 de noviembre de 2014
25 de noviembre de 2014
24 de noviembre de 2014
MuevELO BocaDeUchire 2014 -IV
Ya archivando, borrando y recordando, pensé que no habíamos mostrado como se realizó este torneo.
Itser González decidió reunirnos en un grupo mientras estábamos en la Final nacional.
Los que no podíamos viajar al Mundial de Cuba, teníamos ganas de hotel, playa y juego.
Del grupo entro y salió gente, hasta que se definió el lugar y la fecha. Mayra Romero se convirtió en la organizadora.
Con logotipo y afiche, comenzamos a reunir bien a la gente, cuadrar habitaciones, pagos, ofertas, todo de la mano de MR.
Gracias Mayra, ¿Te habíamos dado las gracias?
Yuly Marcano viajó a conocer la posada y eso nos entusiasmo aun más.
De ella vino la idea de vestirnos igual el sábado, por cierto Marcos Araque, tu camisa era azul (jajajaja)
Propios e invitados la pasamos genial.
Logramos la meta: reunirnos, playa, sol, comida, tragos, juegos y un sitio solo para nosotros.
¿Qué si lo haremos de nuevo?....
Seguro que si.
23 de noviembre de 2014
22 de noviembre de 2014
20 de noviembre de 2014
18 de noviembre de 2014
III Torneo Mediterráneo - Córdoba 2014
El 22 y 23 de noviembre se realiza el III Torneo Mediterráneo ciudad de Córdoba.
Lugar: Restaurante La Menorquina Av. Maipú 251
e-mail: abertot@libero.it
Teléfono: 0351-4533885
PROGRAMA
Sábado 22 de Noviembre
9.00 hs Inscripciones para el III Torneo Mediterráneo y Categoría Promocional
9.30 hs comienzo del III Torneo Mediterráaneo (3 rondas)
13.00 a 14.30 hs almuerzo
14.30 hs continúa el III Torneo Mediterráneo (4 rondas)
15.00 hs comienza el Torneo Categoría Promocional (4 rondas)
Domingo 23 de Noviembre
9.30 hs continúa el III Torneo Mediterráneo (3 rondas)
La última ronda se juega por el Rey de la colina.
13.00 hs Entrega de premios
Tomado de: Scrabble Satandreu
Lugar: Restaurante La Menorquina Av. Maipú 251
e-mail: abertot@libero.it
Teléfono: 0351-4533885
PROGRAMA
Sábado 22 de Noviembre
9.00 hs Inscripciones para el III Torneo Mediterráneo y Categoría Promocional
9.30 hs comienzo del III Torneo Mediterráaneo (3 rondas)
13.00 a 14.30 hs almuerzo
14.30 hs continúa el III Torneo Mediterráneo (4 rondas)
15.00 hs comienza el Torneo Categoría Promocional (4 rondas)
Domingo 23 de Noviembre
9.30 hs continúa el III Torneo Mediterráneo (3 rondas)
La última ronda se juega por el Rey de la colina.
13.00 hs Entrega de premios
Tomado de: Scrabble Satandreu
17 de noviembre de 2014
16 de noviembre de 2014
15 de noviembre de 2014
Los martes en el CSSAA
Se informa a todos nuestros miembros y amigos que a partir de la próxima semana haremos un cambio en el día de juego, ahora no jugaremos los días jueves sino los días martes.
En el mismo lugar y a la misma hora.
Los esperamos entonces este y todos los martes en el Instituto Autónomo de Cultura y Deporte de Los Salias de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
14 de noviembre de 2014
Amaral en su juego
Estimados todos,
A partir del minuto 15 comienza mi exposición, quizás unos minutos del inicio les anticipe de lo que se trata...
Igual les comunico: Gane el primer premio del I CONCURSO MADRE EMPRENDEDORA.
Mi emprendimiento: "scrabble mas que un juego de palabras", en la categoría de proyecto social.
Feliz lo comparto con ustedes
Besos
Clau
13 de noviembre de 2014
12 de noviembre de 2014
10 de noviembre de 2014
9 de noviembre de 2014
5 de noviembre de 2014
2 de noviembre de 2014
Rescata Palabras
Scrabble lanza una campaña para rescatar con sus letras rótulos de negocios locales.
Scrabble ha puesto en marcha la campaña 'Rescata Palabras', que ofrece la posibilidad de rescatar los letreros dañados o incompletos de comercios y negocios locales.
El clásico juego de Mattel se compromete a restaurar los rótulos usando versiones gigantes de sus típicas fichas blancas.
"Busca apoyar a aquellos comercios que llevan años levantando la persiana a diario y cuyos carteles se han ido deteriorando con el tiempo", explica Elvira Sanjurjo, portavoz de Mattel.
Concurso en Instagram
Los negocios que aspiren ser "rescatados", deben compartir en Instagram una fotografía del letrero que deseen salvar, junto con los hastags #scrabble y #rescatapalabras. La marca se compromete a rescatar el letrero de la foto que más 'me gusta' sume cada semana.
El dueño del establecimiento recibirá una ficha de Scrabble gigante, correspondiente a la letra que necesita, junto con un kit de instalación. La campaña, iniciada recientemente, ya ha logrado rescatar diversos carteles, entre los que destacan el Museo del Jamón, en Madrid, o la Bodega Bonavista, en Barcelona.
Tomado de: elEconomista.es
1 de noviembre de 2014
30 de octubre de 2014
Espacios para jugar
Tomado de: ba2 Proyectos Blog de decoración, amantes de IKEA, y adictos a las DIY
29 de octubre de 2014
La multiculturalidad vive en el DRAE
Luego de 13 años, la Real Academia Española añadió a la publicación 5.000 palabras y 195.439 acepciones, entre ellas los nuevos vocablos tecnológicos y términos que definen las relaciones humanas
KARLA FRANCESCHI C.
KFRANCESCHI@EL-NACIONAL.COM 29 DE OCTUBRE 2014
La Real Academia Española revela su multiculturalidad y su interés panhispánico al incluir en la 23º edición de su diccionario otras 5.000 palabras y 195.439 acepciones o actualizaciones. Un trabajo que tomó más de una década y que, además, agregó al lexicón 2.376 páginas.
Pedro Álvarez de Miranda, académico y director del proyecto, declaró al diario español El País que se han eliminado entradas y depurado significados.
El nuevo DRAE es testimonio de la evolución del español –hablado por 47 millones de personas en España y por más de 400 millones en América– en términos tecnológicos, de relaciones y de incorporación de extranjerismos en el lenguaje cotidiano. Y es a su vez un retrato de los cambios vertiginosos que la sociedad de la información ha sufrido.
Algunas incorporaciones que registran el peso de las redes sociales en la vida diaria de los hispanohablantes comienzan por la T: “tuitear” y “tuit”, cuya grafía en español fue propuesta en 2010 por la Fundación del Español Urgente.
Otros vocablos son “wifi”, “bloguero”, “hacker”, “teletrabajo”, “pantallazo” e “intranet”.
La nueva edición del Diccionario de la Real Academia Española ha dado un viraje en cuanto al significado de algunas palabras. Del término “femenino” se eliminaron las acepciones débil y endeble, mientras que de “masculino” desaparecieron varonil y enérgico.
“Había definiciones mejorables y es lo que hemos hecho, pero eso no quiere decir que el resultado sea un producto absolutamente aséptico y ajustado a los cánones de una corrección política extrema”, dijo Álvarez de Miranda.
En el caso de “marica”, se explica en la descripción que su uso es despectivo.
Entretanto, “marido” se define como “hombre casado con relación a su cónyuge”, no necesariamente una mujer. Y como “yerno”, desde ahora se conocerá al consorte masculino de la hija o del hijo de una persona.
Entre las nuevas incorporaciones destacan “homoparental”, que se define como una familia formada por dos personas del mismo sexo. Además, se agregaron “kinder” y “lonchera”, que aunque son parte del habla cotidiana no figuraban en la publicación.
Destaca “amigovio”, que le da un nombre al concepto de amigos con derechos bajo la siguiente definición: “Persona que mantiene con otra una relación de menor compromiso formal que un noviazgo”.
Se incluyeron los “miguelitos” como “artefactos con clavos grandes” que se usan para pinchar los cauchos de los vehículos. También “limpiavidrios”, “papichulo”, “nocaut” y “birra”, forma coloquial de referirse a la cerveza que proviene del italiano.
Asimismo, se podrá llamar “notero” a los periodistas que recogen, procesan y escriben noticias para radio, televisión o prensa.
“Propagandear” y conflictuar” entraron al diccionario como verbos. Los deportes también tienen sus palabras nuevas: ahora “taquito”, “jonrón” “pícher” y “réferi” son correctas y aceptadas.
Entre los extranjerismos, que seguirán apareciendo en cursiva porque no se han adaptado a la grafía de la lengua española, se encuentran “backstage”, “establishment”, “coach”, “spa” e “impasse”.
LASCIFRAS
19.000 americanismos se incluyeron en la nueva edición del diccionario
1.350 palabras fueron suprimidas, entre las que se encuentran “boleador”, “fenicar” y “calántica”
Enviado por: Irama Toledo
KARLA FRANCESCHI C.
KFRANCESCHI@EL-NACIONAL.COM 29 DE OCTUBRE 2014
La Real Academia Española revela su multiculturalidad y su interés panhispánico al incluir en la 23º edición de su diccionario otras 5.000 palabras y 195.439 acepciones o actualizaciones. Un trabajo que tomó más de una década y que, además, agregó al lexicón 2.376 páginas.
Pedro Álvarez de Miranda, académico y director del proyecto, declaró al diario español El País que se han eliminado entradas y depurado significados.
El nuevo DRAE es testimonio de la evolución del español –hablado por 47 millones de personas en España y por más de 400 millones en América– en términos tecnológicos, de relaciones y de incorporación de extranjerismos en el lenguaje cotidiano. Y es a su vez un retrato de los cambios vertiginosos que la sociedad de la información ha sufrido.
Algunas incorporaciones que registran el peso de las redes sociales en la vida diaria de los hispanohablantes comienzan por la T: “tuitear” y “tuit”, cuya grafía en español fue propuesta en 2010 por la Fundación del Español Urgente.
Otros vocablos son “wifi”, “bloguero”, “hacker”, “teletrabajo”, “pantallazo” e “intranet”.
La nueva edición del Diccionario de la Real Academia Española ha dado un viraje en cuanto al significado de algunas palabras. Del término “femenino” se eliminaron las acepciones débil y endeble, mientras que de “masculino” desaparecieron varonil y enérgico.
“Había definiciones mejorables y es lo que hemos hecho, pero eso no quiere decir que el resultado sea un producto absolutamente aséptico y ajustado a los cánones de una corrección política extrema”, dijo Álvarez de Miranda.
En el caso de “marica”, se explica en la descripción que su uso es despectivo.
Entretanto, “marido” se define como “hombre casado con relación a su cónyuge”, no necesariamente una mujer. Y como “yerno”, desde ahora se conocerá al consorte masculino de la hija o del hijo de una persona.
Entre las nuevas incorporaciones destacan “homoparental”, que se define como una familia formada por dos personas del mismo sexo. Además, se agregaron “kinder” y “lonchera”, que aunque son parte del habla cotidiana no figuraban en la publicación.
Destaca “amigovio”, que le da un nombre al concepto de amigos con derechos bajo la siguiente definición: “Persona que mantiene con otra una relación de menor compromiso formal que un noviazgo”.
Se incluyeron los “miguelitos” como “artefactos con clavos grandes” que se usan para pinchar los cauchos de los vehículos. También “limpiavidrios”, “papichulo”, “nocaut” y “birra”, forma coloquial de referirse a la cerveza que proviene del italiano.
Asimismo, se podrá llamar “notero” a los periodistas que recogen, procesan y escriben noticias para radio, televisión o prensa.
“Propagandear” y conflictuar” entraron al diccionario como verbos. Los deportes también tienen sus palabras nuevas: ahora “taquito”, “jonrón” “pícher” y “réferi” son correctas y aceptadas.
Entre los extranjerismos, que seguirán apareciendo en cursiva porque no se han adaptado a la grafía de la lengua española, se encuentran “backstage”, “establishment”, “coach”, “spa” e “impasse”.
LASCIFRAS
19.000 americanismos se incluyeron en la nueva edición del diccionario
1.350 palabras fueron suprimidas, entre las que se encuentran “boleador”, “fenicar” y “calántica”
Enviado por: Irama Toledo
27 de octubre de 2014
Imagen y palabras
publicidad-scrabble-pen-guin.
publicidad-scrabble-car-rot.
publicidad-scrabble-cat-tus
publicidad-scrabble-crow-bar
El poder de las palabras es el título de la nueva campaña que ha lanzado Scrabble con ayuda de la agencia de publicidad Twiga, de Ucrania.
La campaña consta de una serie de carteles de publicidad impresa de Scrabble que transmite de forma creativa el mensaje y la esencia del juego, no hace falta ser un genio para saber exactamente a que se refieren las imágenes y más si conoces el título de la campaña y obviamente el enfoque de este juego.
Tomado de: Frogx Three
publicidad-scrabble-car-rot.
publicidad-scrabble-cat-tus
publicidad-scrabble-crow-bar
El poder de las palabras es el título de la nueva campaña que ha lanzado Scrabble con ayuda de la agencia de publicidad Twiga, de Ucrania.
La campaña consta de una serie de carteles de publicidad impresa de Scrabble que transmite de forma creativa el mensaje y la esencia del juego, no hace falta ser un genio para saber exactamente a que se refieren las imágenes y más si conoces el título de la campaña y obviamente el enfoque de este juego.
Tomado de: Frogx Three
Suscribirse a:
Entradas (Atom)