18 de julio de 2013

Ayerim Riera

01.- Nombre completo: Ayerim Elvira Riera Sánchez

02.- Profesión: Licenciada en Psicología, y me desempeño como Consultora en Recursos Humanos.

03.- ¿Desde cuándo juegas scrabble? Me regalaron un Scrabble cuando tenía 8 años. Desde allí, lo jugaba en casa con mi papá y hermanos, pero por supuesto, era algo muy informal. Fue sólo hasta que me vine a Valencia que comencé a jugar de manera estructurada, en el Club de la APUC, con los profesores jubilados, hace 3 años.

04.- ¿Cuánto tiempo le dedicas al juego? No juego con tablero tanto como desearía, sin embargo, todos los días juego on line.

05.- ¿Tienes alguna partida memorable? En el torneo de Puerto La Cruz de este año, me tocó la última partida con una profesora de Nueva Esparta. Yo estaba por debajo por más de 100 puntos. Entonces, jugué "zocares" con la z en el triple de letra. Le llegué bastante cerca, pero ella aún ganaba, y luego, jugué "ejido" con la j en el doble de letra y el triple de palabra. Allí sí me fui adelante hasta ganar la partida.

06.- ¿Cuál es tu letra favorita? Me encanta la j, me parece una letra divertida.

07.- El lugar más agradable donde has jugado: Creo que con el Scrabble, no importa mucho el lugar, sino el hecho mismo de jugar y las personas con las que comparto. Cada sede en la que he jugado ha tenido un especial encanto y no haría honor a ellas si nombrara sólo una. Donde nunca he jugado y me gustaría hacerlo, es en un lugar con vista al mar. Espero tener pronto la oportunidad.

08.- ¿Cuál es la persona con la que más juegas? Con Damair (La Ruza) del Club de Scrabble Carabobo, Manuel y Rosa Aurora (Capechita) de la APUC. Antes jugaba mucho con Josefina, también de la APUC, pero últimamente, ella ha estado alejada de los tableros.

09.- La cosa más cómica que te ha dicho alguien, sobre el juego, es: No fue a mi a quien se lo dijeron, sino a Damair: "El Scrabble es dominó de ricos".

10.- ¿Qué haces actualmente por el movimiento del scrabble? Yo puse mi grano de arena en la conformación del Club de Scrabble San Diego, que ahora forma parte del Club de Scrabble Carabobo. También enseño a mi sobrino, pero a él sólo le gusta jugarlo desde la computadora. Espero que pronto se apasione por el tablero tanto como yo.


11.- ¿Qué cambiarías, o que le agregarías al juego? Al juego no le agregaría ni le quitaría nada, es perfecto como está. Lo que sí me gustaría es que el mecanismo del ELO no fuera tan complicado, parece que usaran las fórmulas de Einstein para su cálculo. 

1 comentario:

Unknown dijo...

great blog..i am addicted to scrabble before, that is why i do even joined scrabble blog..i am glad that i did, i have learned a lot and at the same time i gained friends..

Two letter scrabble words