7 de agosto de 2015

Guadalajara - Jalisco 2015


CONVOCATORIA

LA FEDERACIÓN MEXICANA DE ESCRABLE, A.C. (FME) Y LA ASOCIACIÓN TAPATIA DE SCRABBLE (ATAS) invitan a todos los jugadores de SCRABBLER a participar en el DECIMO SEXTO TORNEO NACIONAL DE SCRABBLER  EN ESPAÑOL, que se llevará a cabo en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco los días 21, 22 y 23 de Agosto de 2015  y que se regirá de acuerdo a las siguientes:

BASES

PARTICIPANTES

1.- El torneo se realizará en una sola categoría.

2.- Se jugará en la Modalidad Clásica y en la Modalidad Duplicada. Ambas modalidades son clasificatorias para el XIX CAMPEONATO MUNDIAL DE SCRABBLER EN ESPAÑOL a celebrarse en la ciudad de Cali, Colombia del 18 al 25 de octubre del presente año.

3.- Podrán participar los jugadores afiliados a la FME, que conozcan el sistema de juego de la Federación Internacional de SCRABBLER en Español (FISE) y/o hayan participado en cualquier torneo local, estatal o nacional.

4.- Los jugadores no afiliados a la FME podrán participar pagando al momento de inscribirse la cuota de jugador no afiliado, la cual se especifica mas adelante.

TORNEO

5.- Se jugarán 14 rondas y una Gran Final en la Modalidad Clásica y 2 rondas en la Modalidad Duplicada.

6.- En la Modalidad Duplicada podrán participar hasta veinte jugadores. En caso de que el número de jugadores inscritos sobrepase la cantidad de veinte, tendrán preferencia de participar los veinte jugadores que se encuentren mejor ubicados en el ranking nacional (ELO Nacional) con que cuenta la FME.

7.- Participarán en la Gran Final de la Modalidad Clásica los primeros dos jugadores de la tabla de posiciones al final del torneo. En caso de que el primer lugar tenga más de un punto de ventaja sobre el segundo lugar, este jugador contará con ventaja deportiva en la Gran Final, es decir, que bastará con que gane una partida para obtener el título de Campeón Nacional. De no ser así, obtendrá el título de Campeón Nacional el primer jugador que gane dos partidas en la Gran Final.

8.- El programa del torneo es el siguiente:

























9.- El Juez del Torneo, así como los veedores y auxiliares, serán designados de común acuerdo por la Federación Mexicana de Escrable, A.C. y la Asociación Tapatía de Scrabble.

10.- Existirá un Comité de Apelaciones constituido por un representante de cada una de las organizaciones miembros de la Federación Mexicana de Escrable, A.C. La función de este jurado consistirá en resolver las apelaciones que se hagan a las decisiones del Juez del Torneo, así como todo asunto no previsto en cuanto al desarrollo de la competencia. Las decisiones de este jurado serán inapelables.

11.- El pareo inicial del torneo se hará en base al ranking nacional (ELO Nacional) con que cuenta la FME. Se les asignará un ELO provisional a los jugadores que aun no cuenten con dicho ranking nacional. El pareo para las rondas de la 2 a la 12 se hará de acuerdo a los criterios del Swiss Perfect. El pareo de las rondas 13 y 14 se hará bajo el método del Rey de la Colina, considerando los todos criterios de desempate de la Federación Internacional de SCRABBLER en Español (FISE) que se utilizan en los torneos oficiales, tomando en cuenta hasta la ronda inmediata anterior.

12.- La tabla de posiciones de los jugadores en la Modalidad Clásica se hará de acuerdo con los puntos obtenidos en cada ronda, que serán un punto por cada partida ganada, medio punto por cada partida empatada y cero puntos por cada partida perdida. El primer criterio de desempate será por los puntos ganados. Los demás criterios de desempate serán los que se aplican en los torneos oficiales de la FISE.

13.- La tabla de posiciones de los jugadores en la Modalidad Duplicada se hará de acuerdo al promedio de porcentajes obtenido en cada una de las partidas individuales de esta modalidad.

PREMIOS

14.- Obtendrán su pase directo al XIX CAMPEONATO MUNDIAL DE SCRABBLER EN ESPAÑOL los primeros cuatro jugadores en la tabla de posiciones que no hayan obtenido previamente su clasificación en alguno de los torneos internacionales, regionales o locales ya disputados.

15.- Se otorgarán los siguientes premios:

Campeón en la Modalidad Clásica
Boleto de Avión en Viaje Redondo México, DF – Bogotá – México, DF para asistir al XIX Campeonato Mundial de Scrabble en Español, Cali 2015 que se realizará en la semana del 18 al 25 de Octubre de 2015. Este premio es personal e intransferible.
El transporte de Bogotá a Cali será por cuenta del jugador.
Subcampeón en la Modalidad Clásica
Cuatro noches de alojamiento compartido en habitación doble en el hotel sede del XIX Campeonato Mundial de Scrabble en Español, Cali 2015 que se realizará en la semana del 18 al 25 de Octubre de 2015.
Este premio es personal e intransferible.
Primer lugar de la Duplicada
Cuota de Inscripción al VII Campeonato Mundial de Scrabble Duplicado en Español, Cali 2015 que se realizará el lunes 19 de Octubre de 2015.
Este premio es personal e intransferible.


COSTOS

16.- Los jugadores afiliados a la FME deberán cubrir una cuota de inscripción de $700.00 (SETECIENTOS PESOS 00/100 M.N.). Los jugadores no afiliados a las FME deberán cubrir una cuota de inscripción de $1,100.00 (UN MIL CIEN PESOS 00/100 M.N.). Esta cuota de inscripción se deberá pagar al momento del registro e incluye el uso de los salones de juego, los coffee break y la cena-convivencia del sábado 22 de Agosto. Las inscripciones quedan abiertas a partir de la fecha de la presente convocatoria y se cerrarán el viernes 21 de agosto del año 2015 a las 9:30 horas.

17.- La sede del torneo es el Hotel Roma Guadalajara ubicada en la Avenida Juárez No 170, Colonia Centro, C.P. 44100 Guadalajara, Jalisco. Teléfono  01(33)3614 2629.

Si desean servicio de transporte de Aeropuerto-Hotel tendrá el siguiente costo adicional:

  • 1 a 4 personas, $285.00
  • 1 a 7 personas, $410.00
  • 1 a 9 personas, $435.00 (previa reservación en el hotel.)

18.- Los jugadores que deseen alojarse en el hotel tendrán una tarifa preferencial que incluye:

  • 3 noches de hospedaje
  • 3 desayunos buffet
  • 2 comidas buffet
  • Llamadas locales
  • Estacionamiento
  • Conexión a Internet

Los costos son los siguientes:

·         El costo por persona en Habitación Doble será de $1,610.00
(MIL SEISCIENTOS DIEZ PESOS 00/100 M.N.)

·         El costo por persona en Habitación Sencilla será de $2,360.00
(DOS MIL TRESCIENTOS SESENTA PESOS 00/100 M.N.)

·         El costo en habitación Junior Suite con será de $3,890.00
(TRES MIL OCHOCIENTOS NOVENTA PESOS  00/100 M. N.)

·         El costo de la 3ª y 4ª persona adicional en una Habitación Doble será de $1,045.00 (UN MIL CUARENTA Y CINCO PESOS 00/100 M.N.)

19.- Los jugadores no hospedados en el hotel sede del torneo, al momento de su inscripción, deberán pagar una cuota de $320.00 (TRESCIENTOS VEINTE PESOS 00/100 M. N.) que incluye dos comidas buffet.

20.- Las reservaciones pueden hacerse enviando un email a:

José de Jesús Pérez
Reservaciones
01(33)3614 2629, 01800 0182567
Mencionar reserva grupo “Nacional Scrabble 2015”


21.- Cualquier asunto no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por el Comité Organizador.

Carlos Alberto Espinosa Treviño    
Presidente de la Federación
Mexicana de Escrable, A.C.

Griselda Salazar Lamas
Presidente de la Asociación
Tapatía de Scrabble
Publicar un comentario