30 de junio de 2017

Scrabble en Medellín - Momentos Mágicos


"Scrabble en Medellín - Encuentro Familiar (Aunque Usted no lo crea de Replay´s) - Momentos mágicos

La tarde del sábado 24 de junio de 2017, pasará a la historia como una jornada mágica donde una vez más queda ratificado que el Scrabble y la familia van de la mano en cualquier lugar del mundo a donde vamos. Mientras en Venezuela se desarrollaba la Duplicada Simultánea Nacional con la participación de 34 personas en 4 ciudades y en Argentina celebraban el Torneo Rosarino 2017 con 32 personas, en Medellín nos reuníamos 5 personas para pasar una excelente tarde compartiendo experiencias y anécdotas sobre los tableros.

La tarde antioqueña era propicia para probar además de algunos exquisitos pasapalos servidos por los anfitriones, disfrutar de las partidas mientras degustábamos de un ron añejo o saboreábamos un buen vino, escuchando por qué no, una rica música venezolana en atención especial a los invitados. En esta oportunidad, me acompañó mi primo hermano Darío (hijo de mi tía materna Valentina, conocida por varios amigos del Scrabble en Caracas) quién recientemente está rehaciendo su vida en esta bella ciudad y tuvo el valor de jugar alguna que otra partida haciendo el intento por iniciarse en el mundo del Scrabble.

Cori (en Redeletras Alcaravana) y Gustavo (en Redeletras Gusco) fueron los amables anfitriones que tuvieron el bello gesto de invitarme a su casa para jugar Scrabble, gracias al enlace que desde Bogotá nos hiciera Marivi, como siempre buscando estrechar los lazos de amistad scrabblísticos sin fronteras. El grupo lo completaba Iván Darío, una persona muy culta con un notable vocabulario.



Al alcanzar la noche, los temas de conversaciones de Scrabble y familia fueron tomando forma. A partir de ese momento, sucedió algo tan sorprendente, como mágico, que uno lo cuenta varias veces y no termina de creer. Cualquiera pensaría que se trata de una broma o de una historieta de telenovela.

Gustavo hace mención que su mamá era de Maracaibo, Edo. Zulia, a lo que yo le comento que mi papá era de Cabimas, que es muy cerca de allí. Gustavo menciona que su abuela María Borjas también nació en Cabimas y bastó con que mencionara los apellidos de su madre, que coincidían con los de mi padre, y de inmediato le dije que mi abuelo se llamó Justo Pastor Suárez y mi bisabuelo fue el General Ángel María Suárez.Gustavo menciona : mi abuelo también era Justo Pastor Suárez. Nos quedamos en shock por unos segundos, y de inmediato dedujimos que éramos primos hermanos: Su mamá y mi papá eran hermanos.

No todo el tiempo te consigues un primo por allí en el mundo, ni llegas a su casa a jugar Scrabble sin saber que existía una consanguinidad. Esa noche fue mucho más que especial, fue mágica. Estuve compartiendo con los dos primos hermanos. El primo "nuevo" Gustavo, hijo de mi tía Valentina Suárez, quien desde hace muchos años no nos acompaña en este mundo, al igual que el factor común y que estoy seguro fue quienpropició este encuentro, mi padre Marco Tulio Suárez, a quien agradezco infinitamente por darme siempre el buen ejemplo en la vida y haberme inculcado la práctica del Scrabble desde niño.
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

Foto: (de izquierda a derecha) Dario, Iván Gustavo, Cori y Marcos

Definitivamente, el mundo es un pañuelo.

Marcos David Araque"
Publicar un comentario