22 de abril de 2015

Torneo para Novatos - Guayana 2015














Con la participación de 10 entusiastas jugadores se realizó el pasado sábado 18 de abril en las instalaciones del Eco-Museo del Caroní en la ciudad de Puerto Ordaz, el primer encuentro scrabblistico en el Estado Bolívar, denominado "Guayana en Letras". Evento organizado por el Club Universidad y Corpoelec, con el auspicio de la Asociación Venezolana de Scrabble. Lisette Diaz, fue la ganadora del torneo, invicta en 4 partidas, con una media de 442 pts por partida y un total de 7 scrabbles. El 2do lugar fue para Keibert Tochon con 3 ganadas y el 3er puesto para Efren Mata, también con 3 ganadas, quién viajó desde Tucupita para participar en este torneo.

El evento fue organizado por René Seguel, jugador y promotor del Club Universidad, que contó además con la participación en la Dirección Técnica de Italo Rosales, jugador AVS, impulsor y promotor de la disciplina en esta importante región del sur de Venezuela y con el apoyo de Mayra Romero y Marcos Araque quienes en representación del Comité Ejecutivo de la Asociación Venezolana de Scrabble, fungieron de árbitros y avalaron el torneo en esta importante fecha para el scrabble en Ciudad Guayana, con lo que podría significar una ciudad candidata y potencial sede de la carrera nacional de scrabble en los años venideros.

Con el propósito de promover la práctica eficiente y las buenas costumbres del scrabble, paralelo al desarrollo del torneo se explicaron varias situaciones de juego donde la aplicación del reglamento de la FISE (Federación Internacional de Scrabble) se realizó al pie de la letra para aclarar todas las dudas con los participantes y poder así llevar el desarrollo de la competencia conforme a las normas establecidas.

Bajo esa misma premisa, luego de finalizar el torneo, todos los jugadores presenciaron una partida de ensayo con atriles descubiertos, donde se mostraban todas las alternativas posibles y las estrategias utilizadas bajo las distintas situaciones de juego. La participación, intervenciones, toma de decisiones y puntos de vista diferentes fueron presentados a todos los asistentes con el propósito de incentivarles una cultura competitiva de juego.

Gracias al apoyo incondicional de Isor Álvarez y ReDeLetras, se logró premiar con códigos de un mes de cortesía a todos los participantes que de esta manera inician su andar por el mundo del scrabble. De igual manera, el Comité Ejecutivo de la AVS a través de nuestro presidente Itser González y del Tesorero José Hernández  en conjunto con los creadores de Anagramania, José Luis Rodríguez y Javier Latuff, otorgaron como parte de los premios, licencias a los tres primeros lugares de esta contienda, así como los diseños de los cupones y de los certificados emitidos por nuestra Adelaida Romero.

La promoción y práctica del scrabble en todos los rincones y espacios de Venezuela, es uno de los propósitos planteados por la AVS durante esta gestión, en la expansión de este importante juego de las palabras. Le tocó el turno a la región de Guayana, un paraíso terrenal así denominado desde su inicio y evidenciado por sus bellezas naturales, adornada por las aguas de un impetuoso y majestuoso Río Caroní.  

AVS.



Y claro, tiempo para compartir, con los amigos. 






Publicar un comentario