2 de abril de 2011

Virginia Olavarrieta


01.- Nombre completo: María Virginia Olavarrieta Arévalo (Bi en ReDeLetras)


02.- Profesión: TSU Computación


03.- ¿Desde cuándo juegas scrabble? En ReDeLetras desde 2004 y en tablero hace muchos más años pero no con tanta frecuencia. Empecé a asistir a los torneos en Abril del 2009 por insistencia de Carlos García (Asclepio), Alejandro Terenzani (alejandroterenzani) y José Luis Rodríguez (DaVinci) los 3 excelentes personas y excelentes jugadores, recuerdo que fue mi primer torneo como novata y lo gane en mi categoría, desde entonces me quede enganchada por el juego y por el ambiente de amistad que se respira.


04.- ¿Cuánto tiempo le dedicas al juego? Cada vez que tengo chance de meterme durante el día en ReDeLetras a la par de estudiar con Anagramanía estoy estudiando mucho porque quiero ser conocedora de todo el vocabulario que mi capacidad me pueda permitir, estaríamos hablando de un total de 3 a 4 horas diarias aproximadamente.


05.- ¿Tienes alguna partida memorable? Una que le gané a Manuel Rodrigo en el Torneo de Navidad 2009 en San Antonio, la partida iba muy pareja y le coloque BATURRO (que no estaba segura que fuera válida) en un Doble de Palabra para terminar y él me la refutó, cuando fuimos a consultarla yo iba sudando a pesar del frío de la época y del sitio y para mi suerte Sorpresa!!! era válida y gané.


06.- ¿Cuál es tu letra favorita? Bueno tengo 3, A, D y S


07.- El lugar más agradable donde has jugado: Oye me gusta mucho la USB y el Club donde se hizo recientemente el torneo de Puerto la Cruz.


08.- ¿Cuál es la persona con la que más juegas? En ReDeLetras juego con muchas personas pero con más frecuencia: Kwanyin (mi tía), Celeste33 (mi prima) y Marivi (N1PA).


09.- La cosa más cómica que te ha dicho alguien, sobre el juego, es: Cada vez que juego con mi prima en mesa y me ve un rato callada viendo el tablero dice: “Ya está, seguro que esta empezó con su contadera de letras!!!!“


10.- ¿Qué haces actualmente por el movimiento del scrabble? Bueno, ya hace aproximadamente un año que decidí retirarme del tablero temporalmente y dedicarme a ser Mesa Técnica y Juez (aunque sigo participando en el Torneo Duplicado) todo esto porque noté y sentí la necesidad de cubrir ese vacío que existía en esa área en cada torneo, veía a mis compañeros (a los que le tocara) dejando de jugar o jugando e ingresando datos durante todo el día y terminar todos exhaustos al final de una larga jornada. Te cuento que ha sido a la vez un reto y una experiencia muy agradable para mi, he puesto todo mi interés en perfeccionar mi manejo del sistema para optimizar los tiempos, el ingreso y la entrega de resultados, por supuesto esto aunado a todas las mejoras que le va haciendo José Luis al Sistema y su colaboración en asesorarme para esta tarea, aparte de leerme todo lo referente a reglamentos para ampliar mis conocimientos y mi capacidad de resolución. Cada vez que me solicitan para un torneo, siento la confianza que ponen en mí y no puedo más que dar lo mejor en esta responsabilidad. Creo y estoy trabajando en ello, que el movimiento venezolano podrá decir muy pronto con toda confianza que tiene una Mesa Técnica y Juez Especializada. Aunque algunos digan que soy un poco estricta...igual me quieren jajajajaja


11.- ¿Qué cambiarías, o que le agregarías al juego? Le cambiaría el valor a la Q pienso que si valiera unos 2 ó 3 puntos quizás el rechazo y el temor a quedarse con ella serían menores o en su defecto haría una ficha [QU] de 5 puntos

No hay comentarios.: