1 de noviembre de 2010

Resultados I Campeonato Paraguayo

Estimados amigos:

Aquí la información sobre el I Campeonato Paraguayo de Scrabble, en el que participaron 19 jugadores. La mayoría de ellos jóvenes estudiantes. El campeón fue Andreu Pont, invicto y previsible, haciendo valer su experiencia internacional. Para casi todos los demás fue la primera experiencia en torneo, con antecedentes sólo en juego familiar en tablero.

Hay que destacar la excelente cobertura de prensa, mérito de Natalia Cabarcos que fue el motor de toda la organización y sin duda logrará una muy buena continuidad para el futuro. El lugar donde se jugó el torneo El Centro Cultural El Lector, tenía un equipo de trabajo con muy buena dedicación para el éxito del torneo y de ahora en adelante también podrá funcionar como sede para el Club o Asociación Paraguaya que ya empezó a gestarse.

También colaboró mucho Andreu Pont, entusiasmado con volver a participar en instancias competitivas, y asistente seguro a Costa Rica. Natalia, la segunda clasificada, también está muy entusiasmada con asistir, y depende de coordinar cuestiones laborales para concretarlo. Si ella no pudiera, la cuarta clasificada, Nelly Kantor, parece bastante dispuesta a jugar.

Difundimos y motivamos para que un grupo de Paraguay asista al próximo XII Torneo Austral, que seguramente tendrá lugar en Montevideo en mayo o junio de 2011.

La misión de la FISE en Asunción está cumplida!! Queda en las buenas manos de Natalia, Andreu y los que se sumaron en estos días llevarla adelante.

Agradezco en lo personal, junto con Cecilia, la generosa hospitalidad recibida. Volveremos!


Abrazos y felicitaciones para todos !!!
Horacio Moavro

No hay comentarios.: