17 de febrero de 2010

Niños en la USB



Luis Enrique Henao da clases de Scrabble en la Unidad Educativa Universidad Simón Bolívar. El proyecto comenzó durante su gestión de presidente de USBScrabble a principios de Septiembre de 2009 y ahora las realiza de manera personal.

Son clases que se dictan dos horas los días lunes y miércoles con una participación de ocho estudiantes de diversos grados: Carlos (2do Año), Jesús Isea (5to Grado), Miguel Martínez (5to Grado), Carlos Eduardo Ruiz (4to Grado), Luis Miguel Isea (2do Grado), Daniela (2do Grado), Natalia (2do Grado) y Thaymi Falcón (1er Grado).

Nos cuenta Henao:

"La más pequeña en edad es Thaymi que cuenta con 6 años y aunque le cuesta un poco eso de la suma y la colocación de las palabras se ve muy interesada y consigue palabras en el atril.

El jugador más destacados es Carlos Eduardo Ruiz que en varias ocasiones me ha sorprendido con palabras poco comunes para su vocabulario como por ejemplo "COMBARA", no sólo colocó la palabra sino que sabia su significado correcto.

Los otros que juegan excelente son Miguel Martínez y Jesús Isea, aunque Jesús se desespera un poco y no tiene muy buena actitud cuando pierde tiene un nivel de competitividad muy amplio y para el juego es algo apasionante.

Dentro de las actividades que se realizan están:
1) Explicación de las reglas y normas del juego,
2) Dinámicas en el pizarrón anagramando, buscando palabras de 4, 5, 6 y 7 letras,
3) Mini torneos en modalidad 2 minutos, clásica y Scrabble Party
4) Se les enseña parte de las reglas ortográficas y la conjugación de los verbos.

Por otro lado se hacen otras actividades para recrearlos como Origami y Globoflexia de manera que no se agoten y no vean el Scrabble aburrido, ya que tenerlos todos los días sentados frente a frente para niños de su edad no es tan fácil :)

La idea es que otros jugadores que tengan tiempo se unan a la causa y cada vez sean más los colegios que tengan un instructor de Scrabble."
Publicar un comentario